Doctor Who se vuelve legal a través de BitTorrent

Generalmente siempre se ha asociado al software de descargas BitTorrent con piratería y parece ser que ahora los creadores del programa quieren cambiar esta imagen que se tiene del programa. Para ello, últimamente se encuentran apoyando contenidos legales, como es el caso del pack de Doctor Who.

Lo cierto es que debemos enfocar este movimiento por parte de la BBC y de los chicos de BitTorrent como un proceso lógico en el que todas las partes implicadas salen ganando de una forma u otra.

Por una parte tenemos el caso del propio BitTorrent, que consigue de esta manera legitimar en cierto modo la visión que el resto del mundo tiene del software asociándolo con una forma de distribución y descarga de contenidos. Ahora, el rango de opciones crece y las compañías pueden optar por apoyar su propia oferta de contenidos de pago a través del programa para aquellos que prefieran la descarga en torrent.

Por otra parte debemos tener en cuenta que la BBC también sale ganando, ya que aquellos usuarios que originalmente hubiesen descargado el contenido de forma ilegal y por los que la marca en principio no habría visto ni un sólo céntimo en cierto modo se descartan, y ahora se abre una nueva venta para aquellos que quieran contribuir de forma legítima.

Por último no podemos olvidarnos de los fans de Doctor Who, que ahora cuentan con la posibilidad de hacerse con la serie de forma legal y sin preocuparse de quebrarse la cabeza buscando el formato o resoluciones que más se pudiesen ajustar a sus expectativas de visionado. A su vez, es importante tener en cuenta que aquellos amantes de la serie siempre sabrán que están apoyando a Doctor Who y están contribuyendo a que la BBC continúe haciendo los contenidos que tanto disfrutan.

El precio del pack suma los 12 dólares y permite a los usuarios hacerse con una selección de los 19 capítulos más emblemáticos de los últimos 10 años, cuya compra y consulta podéis realizar desde la página oficial

Publicaciones relacionadas

Cerrar