Dragon Ball: 15 cosas que quizás no sabías de las Fuerzas Especiales Ginyu

Dragon Ball: 15 cosas que quizás no sabías de las Fuerzas Especiales Ginyu

Las Fuerzas Especiales Ginyu son uno de los grupos de personajes más memorables de todo Dragon Ball Z. Este cuerpo de élite, que trabajaba bajo las órdenes de Freezer, no dejaba indiferente a nadie gracias a esa ridiculez de la que hacía gala con su famosa coreografía de introducción. 

Todos nos son familiares, sobre todo su líder, Ginyu, por esa habilidad para intercambiar cuerpos. Sin embargo, hay muchísimas curiosidades tras todos y cada uno de ellos, como por ejemplo que alguno era aficionado a la danza antes de dedicarse a esto de aniquilar poblaciones. ¿Tenéis intriga por conocerlas? Pues echad un vistazo a estas 15 cosas que quizá no sabíais sobre las Fuerzas Especiales Ginyu que nos trae ScreenRant

 

1. Son todos mutantes

 

2. Ginyu usaba su poder para robar los cuerpos de personas ricas y hermosas

 

3. El diálogo de Jeice fue censurado. Este mercenario llegaba a hacer aparición en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi insultado al rival.

 

4. La hermana de Dabra, Towa, convirtió a Ginyu en una rana gigante

 

5. La muerte de Guldo fue mucho más dura en el manga. Vegeta lo decapitaba de un golpe y no con una explosión de ki, como en el anime.

 

6. Una introducción terrorífica. En el doblaje inglés original, la música con la que aparecían por primera vez trataba de infundir miedo en el espectador.

 

7. Tienen nombre de productos lácteos. Los juegos de palabras son una constante en Dragon Ball Z. Aquí, las referencias son (Ginyui, leche; Recoome, crema; Burter, mantequilla; Jheese, queso y Gurd, yogur).

 

8. Nappa se unía a ellos en Dragon Ball Xenoverse

 

9. Persona 5 les hace un guiño. Toriyama quiso tomarse con cachondeo las series de Super Sentai niponas con este equipo, Persona 5 hace un doble homenaje en uno de los momentos de su historia.

 

10. Tienen una versión femenina. Dragon Ball Fusions fue el artífice de esto.

 

11. La versión inglesa original de Dragon Ball Z terminó sin enseñar el final de la pelea contra ellos. La censura y la baja calidad de la versión estadounidense hizo que se cancelara la emisión en ese capítulo. No fue hasta que Toonami retomó la emisión años más tarde hasta que los espectadores pudieron ver cómo acababan las cosas.

 

12. Jeice jugaba al béisbol espacial. Toriyama copió tanto a Yamcha para crear a este personaje, que reutilizó incluso sus gustos.

 

13. Recoome era un bailarín de ballet espacial. Antes de desarrollar sus habilidades como mutante, Recoome se dedicaba a la danza profesional.

 

14. Guldo usaba sus poderes con fines pervertidos. Cuando era joven, este mercenario aprovechaba su habilidad de detener el tiempo para levantar faldas.

 

15. El retorno de Ginyu en Dragon Ball Super carece de sentido. Cuando Buu aniquiló a toda la población de la Tierra, Dende pidió a Porunga que solo las buenas personas volvieran a la vida. Si Ginyu estaba entre los fallecidos, ¿por qué volver si era malo?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar