Dragon Ball: 15 curiosidades que desconocías sobre Gotenks

Uno de los puntos más criticados, a la vez que alabados de Dragon Ball Z, tiene su origen en el arco final de la serie. Aquel donde los protagonistas de este manga-anime debían enfrentarse al poderoso Buu, un ser que q priori, parecía indestructible. Y fue en ese momento, cuando Toriyama decidió que la única manera de derrotar a esta peligrosa amenaza era que los guerreros de la Tierra lograran aumentar su poder en gran medida, ya fuera a través de entrenamientos especiales, consiguiendo desarrollar nuevos ataques, o con distintas transformaciones y fusiones.

Y así fue como los fans de la serie descubrieron la Danza de Fusión realizada por Goten y Trunks, que les permitió unirse en un mismo personaje conocido como Gotenks. Un ser que en cuestión de minutos se convirtió en el más poderoso que había dejado la serie hasta el momento. Y todo gracias a esta técnica especial que Goku había aprendido en el más allá.

Sin embargo, existen todo tipo de detalles que rodean a este peculiar personaje. Una serie de curiosidades que han recogido y nos traen desde ScreenRant.

Gotenks se convirtió en su momento de aparecer en el ser más poderoso vivo. Ya que, tras su transformación, su fuerza era muy superior a la de Vegeta, el único saiyan vivo en ese momento. No obstante, de haber estado Goku presente, este sería un título que tanto él como Gotenks tendrían que haberse disputado.

Es el único personaje canónico de Dragon Ball creado a través de la Danza de Fusión, aunque esta es temporal.

Existen muchos otros tipos de Gotenks, gracias a las múltiples formas de fusión que han aparecido en Dragon Ball. No obstante, el Gotenks original continúa siendo la fusión más poderosa de Goten y Trunks.

En una ocasión, y como anuncio del Ford Fusion, Goten y Trunks se fusionaron en este vehículo.

Antes de la aparición de Beerus en pantalla, Gotenks se refería a sí mismo como el Dios de la destrucción.

En la OVA de Dragon Ball que llegó bajo el nombre de ‘Yo! Son Goku and His Friends Return!!’; Gotenks es capaz de usar los movimientos característicos de Yamcha y Ten Shin Han, mejor que ellos mismos.

Dragon Ball Heroes contó con la aparición de una versión adulta de Gotenks.

Gotenks también apareció en Puzzle & Dragons, uno de los títulos más descargados en Japón.

Goten y Trunks también se han fusionado en un Gotenks desnudo. Algo que concluiría que la ropa del personaje fusionado es, a su vez, la fusión del vestuario de los dos individuos.

Mientras que el resto de saiyan que han logrado alcanzar la forma Super Saiyan 3 presentan una pupila verde, en el caso de Gotenks este hecho no se da, ya que el personaje fusionado no cuenta con pupila.

El anime rellenó un gran hueco, ya que, en realidad, nunca se llegó a explicar cómo Gotenks fue capaz de alcanzar la forma Super Saiyan 3, si no la había visto nunca hasta ese instante, y no tuvo demasiado tiempo para hablar con Goku antes de que este regresara al más allá. No obstante, los responsables de la serie se dedicaron a introducir una escena extra donde el protagonista de Dragon Ball mantenía una breve conversación con Gotenks, informándole de los secretos para alcanzar tan poderosa transformación.

Dragon Ball Super se encargó de responder al por qué Vegito volvió a separarse en Vegeta y Goku al ser devorado por Buu, mientras que esta situación no se repitió con Gotenks. Ya que los pendientes Potara solo garantizan una hora de fusión en personajes que no sean divinidades. Mientras que en este otro caso, la fusión es permanente.

En uno de los crossover de Dragon Ball, Toriko y One Piece, Gotenks se enfrentó a uno de los monstruos de Toriko.

Gotenks tuvo uno de los peores debuts en los videojuegos. Primero apareció en Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22, un juego para la primera PlayStation, que llegaría a Norteamérica en 2003, ocho años después de su primer estreno y en loa época de PlayStation 2. Por otrta parte, su segunda aparición fue en Dragon Ball Z: Shin Butoden, para Sega Saturn. Dos títulos que tuvieron una gran oleada de críticas negativas, de las que Gotenks no podría recuperarse hasta el lanzamiento de Dragon Ball Z: Hyper Dimension.

En Dragon Ball Z: Fusion Reborn, Gotenks se encargó de luchar contra los nazis y contra una versión del mismísimo Adolf Hitler.

 

Cerrar