Dragon Ball 1.5 es lo nuevo del rapero Porta en su álbum Equilibrio

El rapero Porta dedica una canción a Dragon Ball en su nuevo álbum

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han dado en los últimos años un gran impulso a los artistas que han buscado métodos alternativos de llegar al público. Es el caso del repero barcelonés Porta, que con doce millones de seguidores en Facebook se ha convertido en toda una referencia nacional. Ahora, para celebrar los diez años de su carrera musical, ha lanzado su nuevo disco, Equilibrio, que viene con sorpresa.

Se trata de una canción en homenaje a Dragon Ball, un manganime que ha formado parte de la infancia del artista y de otros tantos cientos de miles de personas que hoy recuerdan con nostalgia y alegría esa época. El tema ha recibido por título Dragon Ball Rap 1.5 y recoge algunos de los momentos míticos de la serie de televisión y las experiencias de Porta mientras veía la ficción de pequeño.

Equilibrio es el quinto álbum del catalán, al que él mismo ha calificado como "el mejor disco que he hecho hasta la fecha, con diferencia", por lo que los fans deben estar encantados con a confianza que desprende Porta. En este nuevo trabajo del rapero tendremos acceso a un sonido renovado, con más influencias del hip hop y el R&B moderno, lo cual es una gran muestra de la evolución del artista en esta década de éxitos.

Con motivo de la fantástica canción de Dragon Ball, ya disponible y que te dejamos tras este texto, hemos querido hacer memoria y traerte algunos raps más relacionados con videojuegos. Uno de los que podrás ver a continuación es del propio Porta, en el que hablaba de la aficiones “frikis” en general y con un gran enfoque en el ocio electrónico, pero encontramos a otro artista de la talla de Zarcort Game, que ha homenajeado en sus creaciones a The Legend of Zelda u Overwatch, entre muchos otros y con quien Portal ha colaborado en más de una ocasión.

Cerrar