Dragon Ball: 15 personajes que son más fuertes que Goku

Goku ha sido recientemente elegido como el mejor personaje de anime entre 12.000 japoneses, que no es moco de pavo. El protagonista de Dragon Ball y sus sucesivas series es un personaje poderosísimo capaz de hacer frente a cualquier amenaza. Pero el mejor o más popular no significa necesariamente que sea el más fuerte. De hecho, ya en Dragon Ball Super han asomado algunos personajes que seguramente con Goku no tendrían ni para empezar.

Screen Rant nos saca del error de considerar a Goku como el más fuerte que existe, ya sea en su universo o en otros, con esta lista de los que, a su juicio y solo al suyo, son 15 personajes más fuertes que el saiyan de los pelos locos. No está grabado en piedra y no es obligatorio coincidir con ellos en su totalidad, pero no se puede negar que la escala de poder de la serie ha dado un serio salto últimamente.

En cualquier caso, estos son los 15 personajes que podrían ganarle a Goku en un combate, y algunos hasta sin romper a sudar. Son los siguientes:

Bills

El dios de la destrucción demostró en su aparición en la película La Batalla de los Dioses que Goku estaba lejos de poder medirse con seres divinos.

Wiss

El asistente de Bills es de los pocos que lo pueden mantener a raya, lo que da una idea de su poder.

Trunks del futuro

La conclusión en el anime de la saga de Goku Black le catapultó a un nivel de poder superior a lo visto en Goku y Vegeta.

Goku Black

El propio Goku demostró en el anime que no era rival para su versión malvada, aunque éste cuenta con un rasgo adicional.

Champa

Como dios de la destrucción del Universo 6, se entiende que su poder es equiparable al de Bills.

Vados

Igualmente, su ángel asistente, que resulta ser hermana de Wiss, puede superarle en fuerza. Afirma incluso ser más poderosa que su hermano.

Daishinkan

Un ángel de la alta jerarquía no sería contrincante para ningún mortal. De hecho, una teoría apuesta porque es el verdadero villano de Dragon Ball Super.

Arale Norimaki

La niña robótica creada por el profesor Senbei Norimaki no es una amenaza para la Tierra, por suerte para Goku, quien reconoció en el pasado que ella es más fuerte.

Hit

El rival de Goku del Universo 6 es capaz de manipular brevemente el tiempo, y hasta el día de hoy Goku no ha conseguido ganarle.

Jiren

Aún no conocemos el verdadero poder del antagonista del Torneo del Poder, pero tras quitarse de encima a Kale todo apunta a que está muy por encima de cualquier luchador del Universo 7.

Zeno

Es el dios todopoderoso que gobierna sobre el Multiverso, ¿qué más se puede decir?

Los asistentes de Zeno

Solo por debajo del propio Zeno en la jerarquía cósmica, sus ayudantes son de pocas palabras pero temibles hasta para los dioses de la destrucción.

Freezer dorado

La última forma de Freezer basta para medirse con un Super Saiyan Blue, y solo el desconocimiento del propio Freezer sobre su nuevo cuerpo le lleva a la derrota.

Vegeta

Muchos fans quieren ver el resultado de su entrenamiento y si, por fin, ha superado a Goku. De momento se ha medido con rivales con los que Goku no ha podido.

Chi-Chi

La mujer más poderosa de cualquier universo es la esposa de Goku, a quien pone firme y mantiene temeroso de su ira, que no es poco.

¿Se te ocurre algún otro?

 

Cerrar