Dragon Ball: 15 técnicas y poderes de Vegeta que no recordabas

Dragon Ball: 15 técnicas y poderes de Vegeta que no recordabas

Son muchos años de Dragon Ball en todas sus etapas. Y en todo estos años, Vegeta, el orgulloso príncipe saiyan, ha jugado un papel muy importante tanto como villano como héroe a la sombra de Goku. El episodio especial de una hora de Dragon Ball Super que se mitió el pasado fin de semana no puso de relevancia las técnicas y habilidades de Vegeta, y eso que no es escaso de ellas.

Es más, el guerrero de pelos ascendentes tiene en su haber un repertorio de técnicas muy amplio. No estamos hablando del Cañón Galick o su demoledor Big Bang, esas son de sobra conocidas. Nos referimos a 15 técnicas y habilidades que Vegeta ha puesto de manifiesto a lo largo de la serie y de las que nunca más se supo.

Screen Rant nos repasa esta lista de capacidades del bueno de Vegeta, que así y todo no le sirven para poder superar a Goku y dejar de mortificarse por ser el segundón más poderoso del universo. A lo mejor lo de exterminar planetas tiene que ver a efectos de karma. Son las siguientes:

Super Saiyan Dios: Vegeta no ha usado esta forma en el anime, pero el manga ha dejado estipulado que puede alcanzarla durante su combate con Goku Black.

Anillos de energía: Puede materializar su ki en aros que usó como argollas contra Goku en el arco de Majin Buu.

Granadas Explosivas: Una técnica originalmente asociada a Piccolo que llena la zona de esferas de ki flotantes hasta que se precipitan contra el rival.

Imagen residual: Un recurso bastante usado en las primeras épocas de la serie es esta técnica que aprovecha la velocidad del usuario para crear una ilusión óptica.

Juventud prolongada: La raza de los saiyan, tal como explica el propio Vegeta, “mantiene su juventud para poder luchar durante más tiempo”.

Controla su forma Oozaru: Vegeta es el único saiyan de la serie a quien se le ha visto manteniendo el control total sobre esta transformación en simio gigante.

Doble Cañón Galick: Una de las técnicas de referencia de Vegeta es el Cañón Galick, una potente ráfaga energética lanzada a una sola mano. Contra Pui Pui, secuaz de Babidi, Vegeta usa las dos manos y aumenta la potencia de su ataque para destruir a su enemigo.

Puede disparar energía por su boca: Un rasgo generalmente asociado a los villanos de Dragon Ball y otro que hereda de Piccolo es el poder proyectar su ki desde su boca. Eso sí, solo en forma Oozaru.

Dispara energía desde su pecho: El grado de chulería del príncipe saiyan llega al extremo de eliminar a Nappa tras su derrota con un ataque de ki concentrado desde su pecho.

Cúpula de Calor: Otro ataque no inaugura Vegeta, sino su hijo, por lo que todo queda en casa. Trunks libera una potente cupula de energía a su alrededor y elimina así al Cell del futuro. Vegeta rescataría este movimiento contra Beerus en La batalla de los dioses.

Escudo de energía: En la película El ataque del dragón, Hildegarn se ha convertido en una amenaza imparable de tamaño gigantesco. Vegeta saca su lado altruista y protege a los civiles proyectando su energía como un escudo.-

Telekinesis: Varios de los personajes de la serie manifiestan esta habilidad, y Vegeta es uno de ellos. Lo hace durante su viaje a la Tierra para aplastar al rey del planeta Arila. Posteriormente usará esta habilidad en Namek frente a Freezer.

Impacto Oscuro: Un ataque exclusivo de Majin Vegeta. El príncipe, poseído por el poder de Babidi, pone sus manos en el estómago de Goku y desata su furia. El juego Dragon Ball: Raging Blast sirvió para bautizar esta técnica.

Genkidama Diabólica: No esperes ver esta técnica porque está fuera de toda continuidad. Pertenece a Baby Vegeta en Dragon Ball GT y es, por así decirlo, el reverso negativo de la Genkidama de Goku.

Puede romper la cuarta pared: Como Deadpool, el mejor poder de Vegeta es ser consciente de que es un personaje de anime, lo que le permite reconocer clichés como el que representa Arale, de quién piensa al verla que su absurda fuerza viene de que “debe ser un alivio cómico”.


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar