Dragon Ball: 8 personajes no canónicos que deberían ser oficiales y 8 que no

El universo de Dragon Ball es inmenso. Con las tres series que existen, las películas, los videojuegos, los spin-offs y la cantidad de experimentos que han salido a la luz, reunir todo lo que hay repartido por el mundo sobre esta franquicia sería una tarea imposible, y mucho menos reunir a todos sus personajes. Durante todos estos años, hemos visto a todo tipo de figuras pasar por delante de Goku y compañía, a seres de diferentes planetas y razas con intenciones tanto buenas como malas.

Pero, muchos de ellos se alejan de ser totalmente oficiales. Decisiones como hacer de Dragon Ball GT una serie alejada del canon, o que la trama de los antiguos largometrajes tampoco lo sea, hace que nombres como Baby, Goku SSJ 4 o incluso el famoso Broly no formen parte de la historia real de todo DB. Aunque muchos de ellos resulten realmente interesantes y sean altamente populares tanto entre fans como no fans.

En Screen Rant han querido pasar lista por estos nombres que no han figurado ni en el anime ni en el manga de Toriyama o Toyotaro y han elaborado una lista con 8 personajes no canónicos que deben ser oficiales y 8 que no. Muchos se quedan en el tintero debido a su escasa relevancia, pero otros muy importantes impactan porque, por mucho que los consideremos plenamente oficiales, no lo son.

A continuación os dejamos con esta selección cargada con 16 de los nombres más famosos de todo Dragon Ball. ¿Tendremos que añadir en el futuro al villano de la nueva película de Dragon Ball Super o este pasará automáticamente a formar parte del canon de la obra?

 

16 – Pikkon – Canónico

 

15 – Broly – No canónico

 

14 – Bojack – Canónico

 

13 – Janemba – No canónico

 

12 – Androide 13 – Canónico

 

11 – Turles – No canónico

 

10 – Garlic Jr. – Canónico

 

9 – Cooler – No canónico

 

8 – Tapion – Canónico

 

7 – Tarble – No canónico

 

6 – Omega Shenron – Canónico

 

5 – Baby – No canónico

 

4 – Hirudegarn – Canónico

 

3 – Dr. Wheelo – No canónico

 

2 – Gogeta – Canónico

 

1 – Lord Slug – No canónico

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar