Dragon Ball: Akira Toriyama admite que se olvidó por completo de una conocida transformación de Goku

Dragon Ball: Akira Toriyama admite que se olvidó por completo de una conocida transformación de Goku
Hace unos días te presentábamos algunas de las hipótesis de la [**nueva transformación**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/dragon-ball-super-asi-podria-ser-la-nueva-transformacion-de-goku-n-81612) que nos va a dejar **Dragon Ball Super**. Pues **Akira Toriyama** ya ha confirmado que el nuevo arco de la serie, que tratará el enfrentamiento de los guerreros más poderosos de los doce universos en un Torneo de Artes Marciales, nos dejará ver a Goku en una nueva transformación. Algo que ya nos adelantaba el nuevo **opening de la serie**. Sin embargo, de momento todavía es demasiado pronto para saber si realmente se tratará de un nuevo estado Super Saiyan, o si solo será un aumento de poder en Goku.
No obstante, esto nos lleva a analizar la **cantidad de transformaciones** que hemos visto en Dragon Ball, y de las que ni siquiera el mismo Toriyama lleva la cuenta. Porque en la serie, prácticamente la mayoría de los personajes ha experimentado una transformación que les ha supuesto un aumento considerable en su poder. Todo empezó, como narra [**ComicBook**](https://comicbook.com/anime/2017/03/21/dragon-ball-akira-toriyama-super-saiyan-forms-anime/), con el **enfrentamiento de Goku en forma Super Saiyan y Freezer**. Pero poco después fuimos testigos de nuevos y más poderosos modos, que no solo podían alcanzar los protagonistas de la serie; sino también sus villanos.
Y en el caso de los **guerreros saiyan**, actualmente encontramos **más de cinco transformaciones** distintas; aunque algunas sean muy similares. Y esto, junto al hecho de que Toriyama no apuntase todo lo que iba sucediendo en Dragon Ball, llevó a que el creador de esta serie **olvidase algunos de estos modos,** algo que ya ha afirmado en otras ocasiones. “Si no olvidase algunas de mis ideas, no tendría que salir adelante con otras nuevas. ¿Recuerdas la forma Super Saiyan 3? Pues me olvidé de ella y me pensaba que era Super Saiyan 2, incluso aunque fuera yo el que había creado a estos personajes.” Más en la siguiente página.

Dragon Ball: Akira Toriyama admite que se olvidó por completo de una conocida transformación de Goku

Dragon Ball: Akira Toriyama admite que él también se olvida de las  transformaciones de Goku

Por lo tanto, no te sientas mal si a ti también se te olvida alguno de estos modos que incluyen distintas derivaciones, como el **estado Místico de Gohan**. De hecho, al comparar entre las dos primeras formas de Super Saiyan, es fácil confundirse debido a que la principal diferencia entre ambas se encuentra solo en el aumento de poder, ya que las dos son muy similares en cuanto al aspecto visual.
Por otra parte, tampoco te frustres si ves que en la serie se saltan estados, como ya ocurrió con [**Vegeta**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/dragon-ball-super-vegeta-alcanza-una-transformacion-inedita-para-el-n-81468)y su increíble **salto a Super Saiyan Dios**. Porque puede deberse a que a Toriyama se le haya olvidado.
En cuanto a Dragon Ball Super, ya se ha desvelado la [**sinopsis del episodio 83**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/dragon-ball-super-detalla-lo-que-ocurrira-en-el-episodio-83-a-traves-de-su-resumen-n-81388) que se emitirá el 26 de marzo, y que nos dejará a Goku pidiendo ayuda a Vegeta después de descubrir la increíble fuerza del resto de participantes del Torneo de los 12 Universos.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!