Dragon Ball: Akira Toriyama aparece en los Paradise Papers

Dragon Ball: Akira Toriyama aparece en los Paradise Papers

El mundo entero se ha visto afectado en los últimos días por los llamados Paradise Papers, una filtración masiva de documentos que delata a grandes personalidades que han estado llevando a cabo actividades financieras ilegales o poco éticas. Ahora, según apunta el sitio web Crunchyroll, Akira Toriyama, legendario creador de la saga Dragon Ball, es uno de los once japoneses que aparecen en la lista de los Paradise Papers.

La compañía donde el mangaka tenía su dinero ya se enfrentó en el año 2005 a acusaciones en las que se ponía en duda la contabilidad de la misma, pues no se ajustaba a los estándares legales de los Estados Unidos. El portal anteriormente mencionado ha tratado de ponerse en contacto con Toriyama para conocer su opinión, pero sin profundizar en el tema solo ha dicho que él no lleva sus asuntos financieros.

“Debido a mi apretada agenda laboral yo no llevo mis asuntos fiscales, por lo que no tengo nada que decir al respecto”, ha señalado Akira Toriyama. Ahora solo queda esperar a que los acontecimientos se desarrollen para conocer hasta qué punto el creador de Dragon Ball estaba al corriente de estos movimientos financieros ilegales y qué pasará con él, pues es el ídolo de miles de personas en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar