Dragon Ball: Akira Toriyama comparte los primeros bocetos del logo de Dragon Ball Z

Han pasado 29 años desde que Dragon Ball Z se emitiera por primera vez en la televisión japonesa y aún hallamos algunas curiosidades que los fans no habían podido descubrir en todo este tiempo. La última ha llegado directamente de Akira Toriyama, que a través de la página oficial de Dragon Ball ha dado a conocer los primeros diseños que llevó a cabo del logo de la serie de animación, desmintiendo una conocida teoría.

Durante años se ha especulado con que la intención del mangaka fuera titular la serie Dragon Ball 2 dado que se trataba de la secuela de la primera ficción televisiva. Un error en la lectura de ese número dos lo habría convertido, poco después, en una “Z”. Nada más lejos de la realidad, según puede verse en los dibujos del Toriyama. Desde el principio creyó que el nombre más adecuado sería el que todos conocemos. ¿Pero cuál fue el motivo para titularla así?

A esta cuestión ha dado respuesta Kanzenshuu, que relata que el origen de Dragon Ball Z se debió a que el dibujante estaba convencido de que el anime sería el último de la franquicia Dragon Ball, por lo que le asignó la última letra del abecedario. Sea como sea, te invitamos a echar analizar detenidamente los bocetos de Akira Toriyama, toda una obra de arte para cualquiera fan que se precie. ¿Qué te parecen las ilustraciones, incluidas en la sección “Obras casi completas de Akira Toriyama” de la web de Dragon Ball?

Cerrar