Dragon Ball: Akira Toriyama confiesa que no le interesa el mundo del manga-anime

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, confiesa que nunca le interesó el mundo del manga-anime

El anime de Dragon Ball va viento en popa, gracias al nuevo arco de Dragon Ball Super que está permitiendo a sus espectadores disfrutar de emocionantes e intensos combates entre los seres más poderosos de todos los universos. Por otro lado, un reciente rumor parece afirmar que la serie contaría con una nueva película el próximo año, según puede extraerse del registro de un nuevo dominio relacionado con el manga-anime de Toriyama.

Y, aunque Dragon Ball ha conseguido llegar a emocionar a miles de espectadores a lo largo de su historia, así como conseguir reunir legiones de fans que sigan la serie, lo cierto es que su creador, Akira Toriyama, nunca fue un gran fan del manga-anime.

Como desvela una entrevista realizada por la revista Shonen Jump en 2007, que llega de la mano de Kanzenshuu, lo cierto es que el padre de las historias de Goku nunca ha sentido demasiado interés por el mundo del manga-anime. Unas declaraciones en las que Toriyama aclaraba que, en realidad, está más interesado en las películas, aunque nunca se atrevería a embarcarse en una experiencia de este tipo. Por lo que al final decidió encaminarse en el mundo del manga de Dragon Ball.

“Hay algo que siempre he querido decir, que mis compañeros mangaka creen que es muy poco común. No tengo demasiado interés en el manga o el anime, y en muy escasas ocasiones leo o veo alguno. Es algo que no acabo de entender. Hasta que tuve once años me encantaba, después, empecé a perder el interés en el manga y el anime y ahora ya ni siquiera veo o leo ninguno de ellos. Esto es algo que tal vez se vea abocado por mi interés hacia las películas y productos semejantes. Pero nunca pensé en hacer una película. Pensé en inventar una historia para un manga.”

Por otra parte, el hecho de que Toriyama no esté tan interesado en el mundo del manga-anime también le sirvió para intentar justificar muchos de los fallos que ha ido atravesando Dragon Ball a lo largo de su historia. “Mi personalidad se traduce en que solo veo lo que tengo delante. He olvidado mucho incluso del manga que dibujé. Para ser sincero, me encuentro muy perdido cuando me hacen ciertas preguntas de Dragon Ball, y terminó siendo yo el que se interroga y se pregunta ‘¿qué es lo que me están diciendo?’”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar