Dragon Ball: Akira Toriyama muestra el aspecto original de los Super Saiyan Nivel 3

Dragon Ball: Akira Toriyama muestra el aspecto original de los Super Saiyan Nivel 3

En la saga de Buu de Dragon Ball Z pudimos ver la transformación de Goku más poderosa hasta aquel momento. El protagonista de la serie rompió todas sus barreras para llegar al estado de Super Saiyan Nivel 3. Con esa melena y falta de cejas tan característica, el público dejó clavada en su memoria y sus retinas este aspecto tan distinto; pero, ¿sabíais que no iba a ser así?

Critical Hits ha mostrado los bocetos que Akira Toriyama ha compartido con la revista Saikyo Jump para mostrar sus intenciones originales. El japonés, tras explicar que el saiyan pudo alcanzar esa fase por estar muerto, y que Gotenks tuvo la oportunidad dado que era una fusión, reveló que su idea principal era conseguir algo con un aspecto radicalmente distinto. Comenzó con pelo corto, pero luego abordó la idea de hacer que luciera una melena y, como detalle adicional, una cola dorada.

El concepto funcionó a medias ya que, finalmente, la versión de Goku SSJ3 que vimos por pantalla y en papel con Dragon Ball Z lucía una larga cabellera, pero nada de colas como sí lo había hecho hace mucho tiempo. No sabemos si a Toriyama no terminó de gustarle o, simplemente, no le dieron el visto bueno para llevar a cabo ese diseño.

Lo que sí sabemos es que, desde su aparición, el Super Saiyan Nivel 3 protagonizó uno de los momentos más importantes de DBZ y que, aún a día de hoy, es una de las transformaciones más populares y queridas por los fans de la serie y jugones de la saga. Solo hay que echar un vistazo a Dragon Ball FighterZ para darse cuenta de lo importante que es.

A continuación os dejamos con los bocetos revelados por Toriyama para que conozcáis el aspecto original de Goku SSJ nivel 3. ¿Qué os parece?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar