Dragon Ball: Akira Toriyama no tiene claro que Goku sea el héroe de la historia y genera controversia

Dragon Ball: Akira Toriyama no tiene claro que Goku sea el héroe de la historia

A lo largo de la longeva trayectoria de Dragon Ball han sido muchos los fans que se han preguntado si Goku era realmente el héroe o el villano de la historia. Y es que pese a la concepción que algunos tienen del personaje, en el manga siempre ha tenido un enfoque y un tono más oscuro que en el anime, de modo que el mismísimo creador Akira Toriyama ha salido al paso en una reciente entrevista.

Ante la inminencia del comienzo de la saga del torneo de los universos en Dragon Ball Super muchos han comenzado a preguntarse si Goku es realmente un héroe. Toriyama, en una charla con Wired, lo ha dejado bastante claro: “Son Goku, básicamente, nunca ha peleado por el bien de otros, sino porque quiere luchar contra tipos fuertes”, ha reconocido el creador de Dragon Ball en una primera parte de la respuesta.

“Cuando Dragon Ball se convirtió en anime siempre me dejó insatisfecho la fama de héroe justiciero que se le dio entre los fans. Supongo que no se pudo conseguir que captaran los elementos venenosos que lleva dentro y que se dejan ver tanto por fuera como por entre las sombras”, ha finiquitado Toriyama sobre Goku. Tras leer estas declaraciones ¿crees que Goku es el héroe o el villano de Dragon Ball?

Publicaciones relacionadas

Cerrar