Dragon Ball: Akira Toriyama revela el mayor secreto de los Super Saiyan

¿Puede cualquier Saiyan convertirse en un Super Saiyan? Akira Toriyama ha respondido a esta pregunta para desvelar uno de los secretos mejor guardados de Dragon Ball. No, no todos pueden. Y esto no se debe a cuestiones de ser más o menos poderosos, sino a tener suficientes cantidades de S-Cells, unas células que permiten conseguir dar ese salto en fuerza.

Este componente misterioso, que recuerda inevitablemente a los midiclorianos de los Jedi en Star Wars, ha salido a la luz en una Q&A celebrada por el japonés, como muestra el usuario de Twitter Herms98. Ante la pregunta de si cualquiera de dicha raza puede transformarse, Toriyama ha respondido diciendo lo siguiente: 

«Para convertirse en Super Saiyan, el cuerpo debe contener algo denominado 'S-Cells'. Una vez esas células alcancen una determinada cantidad, un detonante como es la ira aumentará de manera explosiva el total de 'S-Cells' y causar un cambio en el cuerpo: un Super Saiyan. La mayoría de los Saiyans tienen algunas, pero no suficientes.»

La cantidad, además, parece ser una herencia genética. Trunks, Gohan y Goten también pueden transformarse, y con gran facilidad, gracias a sus padres, que poseen los índices adecuados. Aunque el responsable de la saga añade, también, que «el entorno de la Tierra es mucho más suave y fácil de habitar que el del planeta Vegeta», otro factor que ayuda a su temprana transformación.

Si ya teníamos claro que pocas razas podían alcanzar ese estado tan especial, ahora ya sabemos de forma exacta por qué solo determinados Saiyan pueden pasar a la forma «Super». Quién nos iba a decir que Dragon Ball iba a tener algo en común con Star Wars… Asimismo, te dejamos con las impresiones del compañero Los Pezones de Monaka sobre todas estas revelaciones y mucho más.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar