Dragon Ball: Akira Toriyama revela qué personaje tiene menor esperanza de vida

Dragon Ball: Akira Toriyama revela qué personaje tiene menor esperanza de vida

Cuando no es por una cosa es por otra, pero los personajes de Dragon Ball, por lo menos los saiyans Goku y Vegeta, parece que no saben vivir sin estar en medio de alguna trifulca en la que esté en juego el destino del mundo. Ahora, los japoneses pueden verles cada fin de semana en medio del torneo que enfrenta a los 12 universos y del que solo uno de ellos saldrá entero a su conclusión.

No es poco lo que hay en la picota, y a algunos de los guerreros les podría costar la vida por adelantado. ¿Pero es este el tren de vida que una persona sana necesita, por muy superpoderosa que sea? Akira Toriyama es consciente de que no.

El creador de Dragon Ball ha concedido una entrevista al medio Daizenshuu, que nos traduce oportunamente Kanzenshuu, en el que el autor revela algunos detalles bastante personales al respecto de su obra. Por ejemplo, que si pudiera elegir a uno de sus personajes como hijo sería a Dende, y como madre a Bulma porque “sería rico y podría hacer lo que quisiera”, que si emprendiera un spin-off tendría como protagonista a Mr. Satan o que el personaje con menor esperanza de vida, y no por muerte violenta, precisamente es…. Mantengamos la emoción un poco más, hasta el siguiente párrafo.



Quien ha de vigilarse esa tensión y esos arranques de ira porque le pueden dar un serio disgusto es Vegeta. Akira Toriyama cree que de todos sus personajes, el príncipe saiyan es el que tiene más papeletas de torcer el pico en primer lugar, suponiendo que antes no lo reviente alguien en una pelea. “Todo el mundo muere tarde o temprano, pero Vegeta parece tener la tensión alta así que probablemente la daría un ataque de repente”.

Pues esto hay que mirárselo, porque recordarás que Goku ya tuvo problemas de corazón que en un futuro alternativo le llevaron a la tumba. Pero es que con los rebotes que se agarra el bueno de Vegeta, no sería de extrañar que un día le estallase una vena y se quedase privado. Debería tomar ejemplo del polo opuesto, el personaje que Toriyama cree que enterraría a todos:

“El Duende Tortuga. Da la impresión de que vivirá una vida sorprendentemente larga”. Es verdad que para tener unos cuantos siglos encima se mantiene muy bien este hombre. Más tomarse la vida de otra forma y menos sal en las comidas, Vegeta.

¿Estás de acuerdo con el diagnóstico de Toriyama?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar