Dragon Ball: Así decidió Akira Toriyama darle un nuevo diseño a Goku

Dragon Ball: Así decidió Akira Toriyama darle un nuevo diseño a Goku

Puede que el anime de Dragon Ball Super haya llegado a su fin, pero la historia de Goku y el resto de nuestros queridos héroes no lo ha hecho. Y es que a finales de este mismo año podremos disfrutar de la película secuela de la mencionada serie animada. Sin embargo hay mucho más de la saga en camino, de modo que Toei Animation ha decidido crear un espacio llamado Dragon Room para ofrecer información al respecto.

Dragon Ball: Así decidió Akira Toriyama darle un nuevo diseño a Goku

Su máximo responsable es Akio Iyoku, que recientemente ha hablado sobre la próxima película de la franquicia creada por Akira Toriyama y ha desvelado cómo se produjo la decisión de cambiar el diseño de Goku para este nuevo film de Dragon Ball. Tal y como recoge el portal ComicBook, el propio Toriyama insistió en contratar a un nuevo diseñador que se encargara especialmente del nuevo aspecto que luciría el héroe.

La instrucción básica de Toriyama a la hora de hacerse con un miembro del equipo, según dijo Iyoku, era que en las audiciones les obligaran a dibujar a Goku de frente, pues hay muchos dibujantes capaces de hacerlo de perfil, pero les incomoda recrear el frontal del saiyan. Así las cosas, inicialmente no era importante que supieran dibujar bien a Goku, sino que hicieran con destreza y habilidad el frontal del personaje.

Finalmente fue el propio Toriyama quien valoró el trabajo de todos los candidatos. Se acabó decantando por Naohiro Shintani, que ahora será el nuevo diseñador de personajes de Dragon Ball Super para futuras películas y anime. Shintani ya ha trabajado en otras obras de calidad como One Piece Film Z, por lo que tiene experiencia en el sector. Ahora solo queda saber cómo será su trabajo en la próxima película de Dragon Ball.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!