Dragon Ball: Así dibuja Akira Toriyama a Goku en directo

Akira Toriyama se ha ganado el respeto eterno de los jugadores ni que sea solo por su papel como diseñador de personajes de la saga Dragon Quest, o del excelso Chrono Trigger, pero por si fuera poco es una superestrella del manga desde que dibujara a un niño con cola de mono, greñas locas y traje de lucha azul en Dragon Ball, su obra cumbre. No obstante, es raro ver a Toriyama en persona, por eso este vídeo en el que dibuja a Goku, su personaje más famoso en todo el mundo, tiene un valor especial.

Toriyama, que generalmente se dibuja a sí mismo como un robot con sombrero de paja que por ahí en mangas de camisa sujetando un enorme lápiz, es poco amigo de las apariciones públicas. Sin embargo, a veces se deja ver por televisión para hacer una demostración de sus cualidades, como en este caso en el que dibuja a la creación que le ha hecho mundialmente famoso paso a paso.

 

The legend himself Akira Toriyama, showing us how HE draws Goku.pic.twitter.com/KlunsdDuO3

— Goku™ (@GodIyGoku) 12 de agosto de 2017

 

Del boceto al entintado y finalmente al coloreado con acuarelas, así es como Goku cobra vida en un papel con todo detalle. Si eres fan de Akira Toriyama, no te pierdas este privilegio de ver las técnicas que usa en sus ilustraciones de primerísima mano. 

¿Qué opinas de la manera de trabajar de Akira Toriyama?

Cerrar