Dragon Ball: Así se desmontan los mitos sobre el Super Saiyan 3

Dragon Ball: Así se desmontan los mitos sobre el Super Saiyan 3

Lo mejor de ser un fan es poder elucubrar y compartir pensamientos y teorías sobre aspectos poco claros de tu objeto de afición con otros fans, y en esto, la comunidad de Dragon Ball es bastante activa. Recordemos, sin ir más lejos, las hipótesis sobre el orden de eliminados del Universo 7 en el Torneo del Poder de Dragon Ball Super, no muy lejanas en el tiempo. Ahora, después de que el estado Super Saiyan 3 haya asomado de nuevo en Dragon Ball Super, es esta figura la que suscita otras conclusiones que no son del todo exactas.

Dragon Ball: Así se desmontan los mitos sobre el Super Saiyan 3

Entre los fans, y especialmente algunos youtubers, circulan teorías en torno a esta transformación que, de momento, solo Goku y Gotenks pueden llevar a cabo. Teorías que afirman que no se usa más a menudo porque supone un desgaste enorme de energía, o que es necesario estar en otra dimensión para alcanzarla.

El youtuber Los Pezones de Monaka las tumba en este vídeo en el que explica que ni es necesariamente una hemorragia de energía pasar a Super Saiyan 3, ni tampoco es necesario estar en otra dimensión (algo que ya demostraron Gohan y Trunks) para adoptar esta forma. Pero principalmente se apoya en las declaraciones del padre de la criatura, Akira Toriyama, que explica por qué no se usa más a menudo por parte de Goku estableciendo tajantemente que el Super Saiyan 3 es solo un estado potenciado del Super Saiyan, y que si se domina el estado básico no tiene mucho sentido usarlo salvo que sea estrictamente necesario.

Parece que la forma de pelos locos del Super Saiyan seguirá sin ser muy habitual, y menos cuando cada vez se desbloquean más y más estados. ¿Te gustaría que fuera más prominente?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!