Dragon Ball cambia la lucha por la ciencia en este fantástico museo

La obra maestra de Akira Toriyama, Dragon Ball, está compuesta de aspectos muy diferentes. El famoso manganime contiene algunas pinceladas de romance, otras tantas de humor, una pizca de aventura y mucha, pero que mucha acción. De forma más discreta, a través de Bulma y del primogénito de Goku, Son Gohan, también se esconde algo de estudio y conocimientos científicos. Esto es lo que se ha querido destacar a través del siguiente museo.

Bajo el nombre Dragon Ball Conoce la Ciencia, informa Natalie, los guerreros Z prestan su imagen a distintos experimentos científicos, explicados para todos los públicos mediante sencillos esquemas. La nube Kinton, las ondas de energía e incluso la Torre de Karin sirven como punto de apoyo para presentar estudios relacionados con las ilusiones ópticas o la lectura de las ondas cerebrales.

Dicho museo tiene un carácter itinerante, por lo que ha estado visitando varias ciudades asiáticas desde que se estrenara por primera vez. En Tokio estará del 29 al 10 de mayo, pasando luego a estar presente en Osaka del 18 al 31 de agosto. Si te pilla por Japón en alguna de estas fechas, no deberías pensártelo dos veces.

Te pasamos algunos vídeos e imágenes del museo científico de Goku. No estaría de más que aquí se explicará el origen de la nueva transformación de Goku de forma racional.

¿Te gustaría que fueran estos personajes tus profesores?

Publicaciones relacionadas

Cerrar