Dragon Ball: ¿Cuánta energía necesitó Mutenroshi para destruir la Luna?

Dragon Ball: ¿Cuánta energía necesitó Mutenroshi para destruir la Luna?

Si eres un fan de prestar atención a los detalles de Dragon Ball, quizás te has preguntado en alguna ocasión cómo es que Mutenroshi logró destruir la Luna con la misma facilidad que rompes un folio. En Xataka han abordado este tema desde una perspectiva física, y nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartírtelo.

Según comentan, para un poder destructivo de tal magnitud hay que tener en cuenta dos factores: la cantidad de energía que necesitas para poder ser capaz de hacer la técnica y averiguar qué necesitas exactamente para almacenar dicha energía; en otras palabras que seguro que los seguidores entenderán: hay que determinan cuántos boles de arroz puedes ser capaz de comerte si tu intención es destruir la Luna.

Tras una serie de cálculos, el autor llega a concluir que Mutenroshi podría necesitar comer un total de 16,5 mil millones de veces la producción mundial de arroz para acumular la energía suficiente para tal destrucción. Dónde se mete tal cantidad de comida es un misterio digno de estudio, y es que más de uno querríamos poder meternos entre pecho y espalda millones de platos sin temor a engorar o terminar explotando. 

Por supuesto, luego tendría que ejercer una gran fuerza para destrozar la Luna en mil pedazos y, además, desperdigarlos para que éstos no se unan debido a la atracción gravitacional. Pero nada difícil para una persona capaz de conseguir lo imposible.

Puedes leer el artículo en mayor profundidad y con su explicación científica en el enlace que hemos proporcionado en las primeras líneas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar