Dragon Ball cumple 30 años en televisión

Dragon Ball cumple 30 años en televisión

A la raza de los Saiyan que pueblan el universo de Dragon Ball no les afecta el paso del tiempo, pero si lo hiciera, ahora mismo estarían exactamente treinta años más viejos que cuando empezaron, porque hoy cumple años la serie desde que empezara a emitirse a mediados de los años 80.

El 26 de febrero de 1986 fue la fecha en la que Dragon Ball comenzó a emitirse en Fuji TV, un canal de la televisión japonesa que también sigue operando hoy en día. De hecho, ahora emite Dragon Ball Super, la última temporada hasta la fecha de esta popular serie, en horario matinal, cada domingo a las 09:00, con 32 episodios emitidos hasta el momento.

La obra llegó a España dos años después, en 1988, bajo los nombres Bola de Dragon, Bola de Drac, As Bolas Máxicas o Dragoi Bola, dependiendo de la comunidad autonómica en la que se estuviera emitiendo.

Dragon Ball está basado en el manga original de Akira Toriyama, que comenzó su andadura en 1984, dos años antes de llegar a la televisión. En el terreno audiovisual ha tenido numerosas películas, como La Batalla de los Dioses o La Resurrección de F, que son las más reciente, además de la continuación Dragon Ball Z, la citada Super y GT, una temporada que tras la llegada de esta última parece haber quedado apartada del canon oficial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar