Dragon Ball: Distintas curiosidades sobre los saiyan que quizás no conozcas

Dragon Ball: Distintas curiosidades sobre los saiyan que quizás no conozcas

Si ya os hemos hablado de la extraña censura que ha sufrido Dragon Ball Super a su paso por Francia, y que puede acabar llegando también a nuestro país, hoy os traemos distintas curiosidades sobre este manga-anime creado por Akira Toriyama, y entre las que seguro que se encuentra alguna que desconocías.
 
Desde Otakukart nos traen algunos detalles sobre la raza de los saiyan, o sobre los nombres de algunos de ellos, que tienen mucho que ver con las verduras. Y no lo decimos solo por Vegeta.
 
El mismo nombre de esta raza de guerreros, ‘Saiya-jin’, quiere decir vegetal (yasai) combinado con el sufijo ‘jin’, que sirve para indicar persona.
 
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? En el caso de los saiyan, podemos decir que primero fue el simio gigante, que debido a su inteligencia acabó adquiriendo una forma humanoide.
 
 
 
Gohan es el único ser mitad saiyan al que hemos visto con cola en la serie. Por el contrario, ni Trunks, ni Trunks del futuro, ni Goten ni Bra han aparecido con esta característica propia de esta raza. Esto puede deberse a que les fue extirpada nada más nacer, o a que a Toriyama se le olvidó dibujársela.
 
A diferencia de los saiyan del Universo 7, esta raza de guerreros del Universo 6 no es ni cruel ni malvada. De hecho, se dedican a combatir el mal. Aun así, no dejan de ser una raza de guerreros.
 
Sin embargo, que esta raza sea conocida por su fuerza, no quiere decir que no sea tambien inteligente, aunque algunos capítulos de Dragon Ball Super nos hayan hecho dudar del sentido común de Goku. Ya que pueden procesar y aprender gran cantidad de información en poco tiempo. Por ejemplo, Goku solo tuvo que observar una ver un Kamehameha para poder utilizarlo. Y Vegeta fue capaz de aprender en un instante a sentir el poder del resto de criaturas vivientes.
 
El planeta natal de los saiyan llevaba el nombre de Salad, sin embargo, cuando fue destruido por las disputas internas de esta raza, los saiyan conquistaron un nuevo planeta, llamado Plant, al que pusieron el nombre del por entonces, más poderoso de los guerreros, su rey, que llevaba el mismo nombre que su hijo, Vegeta.
 
Los nombres de casi todos los guerreros pertenecientes a esta raza se refieren a comida. Y principalmente a vegetales (Kakaroto, zanahoria, carrot en inglés; Broly, brócoly, Raditz, o radish, rábano; o Pan).
 
El vello facial solo les sale a los saiyan una vez que son adultos, debido a que su juventud es mucho más extensa que por ejemplo, la de los seres humanos.

Cerrar