Dragon Ball: El curioso detalle sobre la edad de Goku y Piccolo

Dragon Ball: El curioso detalle sobre la edad de Goku y Piccolo

Hemos llegado al 9 de mayo. Esta jornada, tan aparentemente normal para muchísimas personas, tiene un rincón especial en el corazón de los amantes deDragon Ball. Se trata del Día de Goku. De la fecha con la que la Toei Animation pidió a la asociación Japan Anniversary que se ofreciera un reconocimiento a este personaje que es ya un icono no solo dentro del sector del manga, sino también del anime, de los videojuegos y de la cultura a nivel global.

Dragon Ball: El curioso detalle sobre la edad de Goku y Piccolo

Aunque parezca una elección bastante azarosa, tiene una explicación. En japonés, el número 5 se lee como "Go" y el 9 como "Ku/Kyu". Así, si hacemos caso al formato de fechas oriental, que sigue el orden inverso al nuestro (año/mes/día en lugar de día/mes/año), podemos ver que se realiza un curioso juego de palabras con el que, al recitar 5 de mayo, los nipones dicen "Goku". Sin embargo, y a pesar de que siempre se le atribuye al famoso saiyajin, hay otro personaje también importante que comparte día con él.

Así las cosas, el 9 de mayo también es el Día de Piccolo. Esta vez no se trata de algo que tenga que ver con compañías solicitando acuerdos a asociaciones, ni tampoco a grupos de fans que deciden rendir tributo a un personaje porque sí. Aquí la culpa es del propio Akira Toriyama. El autor de Dragon Ball y Dragon Ball Z es el responsable de que ambos personajes compartan fecha, y es que tanto en el anime como en el manga de DB, hizo al por entonces villano recitar una frase que quedaría marcada en la retina y oídos de lectores y espectadores. "Cada 9 de mayo se celebrará como el Día de Piccolo", soltaba el enemigo de Goku cuando tomó el control de todo.

¿Y por qué todo esto? Porque, para celebrar esta doble fecha, os traemos un dato bastante curioso que relaciona al gran protagonista con el que fuera su enemigo, protector de su hijo y compañero de fatigas. Hay un detalle muy interesante sobre Goku y Piccolo del que pocos son conscientes, y que tiene que ver con la edad de ambos.

Dragon Ball: El curioso detalle sobre la edad de Goku y Piccolo

Y es que, a pesar de que los doss tengan un tamaño similar y una apariencia adulta, Piccolo es mucho más joven que Goku. Sí, sí, este personaje perteneciente a la raza namekiana tuvo su primer careo con el saiyan cuando apenas era un renacuajo, mientras que su rival, protagonista de la serie, ya estaba más que crecidito.

Si nos fijamos en Dragon Ball, hace sus apariciones con tan solo 3 años, en un periodo de tiempo en el que Goku se mueve entre los 12 y los 18. Las diferencias son más que claras y, aunque suelan pasar desapercibidas y se enmascaren tras el hecho de ser de otra raza y tener esa proveniencia demoníaca, sobre el papel, es tan solo un crío que decide plantarle cara a uno de los luchadores más poderosos que habitan en él planeta Tierra.

La gran explicación tras este curioso detalle es que su nacimiento tiene lugar en los últimos estertores de su progenitor, Piccolo Daimao. Este villano que estuvo a punto de hacerse con el control del mundo entero, aprovechó su último aliento de vida, tras ser atravesado por el joven Goku con su puño, para lanzar un huevo del que nacería el Piccolo que todos conocemos. Teniendo en cuenta que este hecho exacto ocurre cuando el protagonista ya tiene unos cuantos de años a sus espaldas, queda más clara la diferencia de edad entre ambos.

Si seguimos hilando, de hecho, no hay tanta diferencia de edad entre Gohan y el namekiano que acabó siendo su protector. Ambos tienen se separan por tan solo 4 años de edad, así que podéis imaginar los años de cada uno cuando Piccolo comenzó a entrenar al pequeño. ¿Qué padre daría su hijo a alguien que es poco más grande que él? Bueno, es cierto, hablamos de Goku.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!