Dragon Ball: Esta es la verdadera clave del éxito que ha cosechado a lo largo de la historia

Hace 34 años que Dragon Ball comenzó su travesía a través del manga y hace 32 que pudimos empezar a disfrutar de las historias de Akira Toriyama en forma de anime. Desde entonces no hemos dejado de ver nuevas peleas, personajes y relaciones que nos han mantenido pegados a la pantalla durante décadas. Dragon Ball Super llegó en 2015 y ahora está a punto de terminar, por lo que muchos se preguntan por qué esta ficción ha conseguido tener tanto éxito.

Nunca existe una única clave (ni ninguna objetiva, de hecho) para determinar algo de este calado, pero nuestros compañeros de RPP han hablado con Óscar Soto, presentador del programa Wake Up en Studio 92 y experto en Dragon Ball, que ha ofrecido las que para él son las claves del éxito del manganime. “Dragon Ball tiene personajes muy entrañables, con los que te identificas. Su éxito tiene mucho que ver con el crecimiento de los seguidores junto a sus protagonistas”, ha comenzado diciendo.

“Todos han visto a Goku crecer, enamorarse, tener hijos y nietos. Este anime tiene historias que son desarrolladas en el tiempo y esto hace que la gente se enganche mucho más”, ha concluido Soto al respecto. Será el próximo 25 de marzo cuando Dragon Ball Super diga adiós (al menos de forma temporal), por lo que es un buen momento para hacer balance de la trayectoria de la franquicia. ¿Estás de acuerdo con las palabras de Óscar Soto o crees que hay otros motivos para el éxito de Dragon Ball?

Publicaciones relacionadas

Cerrar