Dragon Ball: Éstos son sus 10 personajes más poderosos

Dragon Ball: Éstos son sus 10 personajes más poderosos

Desde 1984 hemos podido disfrutar de un manganime crerado por Akira Toriyama que nos iba obsequiando cada vez con mejores personajes, que iban ganando poder según encontraban enemigos más y más fuertes, llamado Dragon Ball. Esto ha dado como resultado un increíble catálogo repleto de personajes, a cual más poderoso, en una tendencia que no sabemos cómo acabará, pues Goku y compañía siguen teniendo la obligación de aumentar su fuerza para enfrentarse a nuevos enemigos.

Sabemos que no va a ser fácil, puesto que objetivamente, no podemos medir el poder real de estos personajes, pero en este reportaje vamos a intentar crear una suerte de ranking con los 10 personajes más poderosos de la historia de Dragon Ball, incluyendo Dragon Ball Super y sus últimas películas. Sobra decir que esta lista es susceptible de debate y puedes, de hecho debes, comentarnos qué personajes deberíamos haber incluido, y en qué orden.

10 – Majin Ozotto

Comenzamos con un personaje recién salido de la recreativa Dragon Ball Z: VRVS, que, si bien no alcance los niveles de poder de otros personajes que podemos ver en esta lista, tiene la capacidad de transformarse y adquirir los poderes del guerrero al que se enfrenta, convirtiéndole en una auténtica amenaza.

9 – Omega Shenron

En Dragon Ball GT, el joven Goku y su nieta Pan se dedican a recorrer el mundo buscando a los siete dragones oscuros, creados a raíz de los deseos pedidos con las Bolas de Dragón. Una vez derrotados los 6 primeros, hace su aparición Syn Shenron, el Dragón de una estrella, que absorbe el resto de Bolas y se convierte en Omega Shenron, el más poderoso de los siete. Sólo Gogeta es capaz de vencer a este monstruo.

8 – Freezer en Forma Dorada

Cuando un miembro de la raza de Freezer alcanza su límite de poder, consigue llegar a su Forma Dorada, el súmmum de energía de dicha raza. El propio Freezer alcanza esta forma para luchar contra Goku en su forma Super Saiyan Dios, y podría haberle derrotado si hubiera permitido a su cuerpo que se acostumbrara a la energía, un error que le cuesta la derrota.

7 – Vegeta Super Saiyan Dios Super Saiyan

Esta forma de super guerrero, la más poderosa vista hasta la fecha en Dragon Ball, es alcanzada por Vegeta cuando Sorbet ataca a Goku por la espalda tras su batalla con Freezer. Ambos Saiyan sólo la pueden alcanzar tras un duro entrenamiento con Wiss.

6 – Goku Super Saiyan Dios Super Saiyan

El protagonista ha alcanzado todas las formas imaginables de Super Saiyan, pero aún así no fue suficiente para derrotar a la versión definitiva de Freezer. Tras un duro entrenamiento con Wiss, Goku alcanza esta forma de poder puro, ante la cual el tirano de la saga de Namek no puede competir, por culpa de su pérdida de control. Cabe destacar que tanto ésta como la transformación de Vegeta son formas superiores de Super Saiyan Dios.

5 – Vegetto Super Saiyan 2

Probablemente recuerdes que Vegetto sólo alcanzó su primer nivel de Super Saiyan al enfrentarse con Super Buu con Gohan absorbido, derrotándole fácilmente. Sin embargo, en la recreativa Dragon Ball Heroes, puede alcanzar esta segunda forma aún más poderosa, que los fans han situado como la fusión más fuerte de Dragon Ball, hasta que tenga lugar la unión entre los Super Saiyan Dios Super Saiyan.

4 – Champa

El Dios de la Destrucción del sexto universo reta a su hermano Bills por el control del séptimo, en una demostración de poder que ha sido muy raramente vista en Dragon Ball Super. No está muy claro quién de ambos hermanos es más fuerte, pero parece que el entrenamiento de Champa es más estricto.

3 – Bills

En el universo de Dragon Ball, reinan un Dios de la Destrucción llamado Bills, capaz de vencer a los guerreros más poderosos del séptimo universo sin inmutarse lo más mínimo. El único desafío al poder de Bills llega de su hermano Champa, que utiliza otros guerreros para el trabajo sucio. El poder de este Dios supera con mucho al de los villanos y héroes de la saga Dragon Ball, que sólo se han salvado por la arrogancia de este personaje.

2 – Wiss

El asistente de Bills entrena a Goku y Vegeta para que alcancen el estado de Super Saiyan Dios Super Saiyan, algo que atestigua del tremendo poder de este misterioso personaje. Según Akira Toriyama, el poder de Goku en dicha forma sería de nivel 6, el de Bills un 10, y el de Wiss un 15. Y sólo ha alcanzado el segundo puesto de la lista.

1 – Vados

Es la hermana mayor de Wiss y asistente personal de Champa, que afirma ser aún más poderosa que su hermano. De su poder, atestigua la posibilidad de derribar a Champa sólo con un golpe en la nuca o destruir un planeta entero con un ligero movimiento de bastón. Sin embargo, aún no hemos podido ver el enfrentamiento entre hermanos que decida cuál de los dos es el personaje más poderoso de Dragon Ball jamás visto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar