Dragon Ball: Fallece Hiromi Tsuru, la actriz de doblaje de Bulma

Dragon Ball: Fallece Hiromu Tsuru, la actriz de doblaje de Bulma en Japón

El anime se ha quedado huérfano de otra de sus voces, y particularmente Dragon Ball Super, que ayer veía como Bulma se quedaba muda. La inventora ha perdido su voz característica tras el triste fallecimiento de Hiromi Tsuru, su actriz de doblaje habitual. Tsuru, de 57 años, era hallada muerta en la tarde del 16 de noviembre en el interior de su vehículo con el cinturón de seguridad puesto y sin signos de violencia.

El coche tenía encendidas las luces de aviso, por lo que como cuenta Kotaku, las autoridades deducen que Tsuru se hallaba de camino a urgencias y en un momento tuvo de parar ante la imposibilidad de seguir con el trayecto. La investigación está en marcha, pero parece que las causas de la muerte de Tsuru son naturales y la actriz habría fallecido por una enfermedad de la que no llegó a tiempo a tratarse.

La voz de Hiromi Tsuru ha sido una de las más famosas en Japón, en donde además de Dragon Ball ha tomado papel en la célebre serie infantil Anpanman doblando a Dokin-chan, en Ranma 1/2 donde daba voz a Ukyo Kuonji, en Ghost Sweeper Mikami como Reiko Mikami o en Trigun donde interpretaba a Meryl Strife. En videojuegos también tuvo una carrera, destacando su papel de Naomi Hunter en la franquicia Metal Gear Solid.

Su voz será echada de menos por sus seguidores. Descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar