Dragon Ball GT: Se desvela el argumento original de la saga

Dragon Ball GT iba a tener una trama muy diferente

Dragon Ball GT no goza precisamente de muchas simpatías entre los fans. Y visto friamente no se les puede culpar. La serie, que se lanzó a finales de los noventa como una secuela de Dragon Ball Z, no cumple con las expectativas que levantó ni está a la altura de la serie que la precede, o al menos esa es la impresión general. Pero teniendo en cuenta que su trama original iba a ser distinta, que algunos de los personajes que tenían que brillar no lo hciieron y que hasta los guionistas se reconocen cansados de cierta parte, es lógico.

Los fans pueden conocer ahora los planes que en principio había para la serie gracias a una entrevista de la web Kanzenshuu con el productor Kozo Morishita en la que cuenta cuál era la idea de la que se partía y que luego, por exigencias de la propia audiencia, no se pudo cumplir: “El último capítulo del manga original transcurre 10 años después de la batalla con Majin Boo, así que la idea era hacer historias originales para el anime mostrando los sucesos de esos 10 años, y varias de ellas se llegaron a planear”.

“En lo que a contenido se refiere, se pensó que la trama girara alrededor de las hazañas de personajes como Trunks o Pan, en otras palabras, la nueva generación de niños”. Las palabras de Morishita encajan, salvo en el protagonismo, con la idea de Dragon Ball Super de llenar ese hueco de 10 años, aunque una cosa es evidente: sin Goku no hay diversión.

Dragon Ball Super va por la emisión de su episodio 118 en Japón que se emitirá este fin de semana. ¿La prefieres a Dragon Ball GT?

Publicaciones relacionadas

Cerrar