Dragon Ball ha tenido estos errores a lo largo de su historia

Dragon Ball ha tenido estos errores a lo largo de su historia

Incluso las grandes obras de arte tienen errores que, por uno u otro motivo, no se pudieron corregir en su momento. En esta ocasión queremos hacerte llegar algunos de los errores que ha tenido Dragon Ball, el mejor trabajo de Akira Toriyama, a lo largo de sus más de treinta años de existencia. Y es que tres décadas dan para mucho y es inevitable caer en algún que otro error que, por otra parte, no empeora el resultado final.

Hoy, concretamente, queremos hablarte de alguno de los errores más sonados que han tenido lugar en los diferentes anime de la franquicia Dragon Ball, por lo que no se incluirán aspectos concretos de los manga o los videojuegos. Sin más dilación te dejamos con algunos errores de Dragon Ball y como siempre te invitamos a que interactúes con nosotros a través de la caja de comentarios.

La magia de la televisión

En el segundo episodio del primer anime de Dragon Ball Goku protagoniza un gazapo de lo más curioso. Y es que aunque no sabe lo que es una televisión, pues se sorprende al ver una por primera vez, ve a Bulma viendo una telenovela. En ese momento dice “se te cae la baba al ver la tele”, pese a que no conocía el nombre del aparato.

Una posición extraña

El KameHameHa u Onda vital es uno de los movimientos más míticos y legendarios de Dragon Ball, pero durante la realización del primero por parte de Goku hubo un fallo de animación bastante curioso y del que tal vez nunca te hubieras dado cuenta. Y es que los dibujantes hicieron que Goku tuviera dos manos derechas durante ese momento.

Sangre multicolor

Muchos han señalado que Piccolo sangraba de color rojo o morado, según la ocasión, porque el personaje estaba basado en la leyenda del rey mono, en la que los buenos tienen sangre roja y los malos, violeta. Sin embargo, en algún que otro momento de Dragon Ball Z Piccolo también llega a sangrar de color verde.

Un Ki indetectable

En Dragon Ball GT, concretamente en la saga de Super-17, el Androide Número 17 da una paliza a Trunks, que tras la pelea asegura haber sentido un Ki similar al del Androide Número 18. Sin embargo, en la saga de los Androides se aseguraba que los Androides no tenían Ki, por lo que no podía haber detectado nada.

Personajes repetidos

En la más reciente obra de Dragon Ball, Dragon Ball Super (que todavía está en emisión), también hallamos algunos errores reseñables, sobre todo relativos a la animación. Y es que además de dibujos poco inspirados, en el episodio 21 veíamos cómo en la venganza de Freezer se repetían personajes que sobrevolaban el cielo.

Un error de cálculo

En la saga de Cell de Dragon Ball Z Gohan lucha contra los Cell Jr. que ha hecho nacer el propio Cell. En esa batalla Gohan acaba con ocho de ellos, pero en realidad Cell solo había hecho nacer a siete, por lo que se trata de un error de bulto a la hora de dibujar y plasmar la pelea, en la que alguien se descontó.

Ojos inquietos

En la saga de Majin Buu de Dragon Ball Z se puede comprobar que Super Buu comienza teniendo los ojos blancos. Al recibir un golpe de Gotenks se le vuelven rojos y se le quedan así durante el resto de la ficción. En la reedición conocida como Dragon Ball Z Kai este personaje tiene los ojos rojos desde el primer momento.

Cerrar