Dragon Ball: La actriz que da voz a Goku consigue dos récords Guinness

La actriz que da voz a Goku ostenta dos récords Guinness

Goku no solo puede presumir de ser uno de los embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Además, en cierto modo, ha conseguido dos récords Guinness, aunque en realidad vayan a nombre de la actriz que le presta su voz en Japón. Porque por si no lo sabías, la aguda voz del saiyan desde los orígenes de la serie es la de Masako Nozawa, veterana actriz de 80 años de edad que desde ahora ostenta dos de estas marcas.

Anime News Network cuenta que el pasado martes, en las oficinas de Bandai Namco, Nozawa fue galardonada con los récords al actor de doblaje que ha doblado al mismo personaje en un videojuego durante el periodo más largo, así como al de la carrera de doblaje en videojuegos más larga. Ambos fueron certificados el 25 de octubre de 2016, momento en el que el mencionado portal indica que Nozawa llevaba prestando su voz a Goku para videojuegos durante 23 años y 218 días.

Nozawa está considerada uno de los referentes en el doblaje japonés y ha intervenido en múltiples series, pese a que es especialmente conocida por doblar a Goku, Gohan y Goten en Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y sus películas y juegos derivados. No va ser fácil quitarle ese récord, y menos con un personaje tan propicio a aparecer en videojuegos. ¿Qué te parece esta marca?

Publicaciones relacionadas

Cerrar