Dragon Ball: La razón por la que los Super Saiyan tienen el pelo rubio y los ojos verdes, al descubierto

La saga Dragon Ball no está en su mejor momento con Dragon Ball Super, una serie que, pese a que en su nueva saga ha conseguido recuperar parte del espíritu de la serie original, cuenta con distintos errores que han molestado bastante a la comunidad. Sin embargo, volviendo a los orígenes de Dragon Ball, muchos se han preguntado por qué la raza saiyan cuenta con un pelo de color rubio y ojos verdes, cuando aumentan su poder.
 
Hasta ahora, la respuesta general que se solía dar a esa pregunta era que debido a que en Japón la mayoría de la gente cuenta con un color de cabello más oscuro, Toriyama quiso reflejar también en su serie unos rasgos más occidentales, o anglosajones.
 
Sin embargo, como ha declarado el creador de Dragon Ball en una entrevista con Kanzenshuu, este cambio en los saiyan no se debe a nada tan enrevesado. “Le di (a Goku) un cabello rubio para que mi asistente no tuviera tanto trabajo. Este se pasaba mucho tiempo oscureciendo el cabello de Goku, y además, yo tenía que estar continuamente borrando por encima. Realmente era un auténtico suplicio.” Más en la siguiente página.
 
 
 
Por otra parte, Akira Toriyama también habló del cambio en el color de los ojos de Goku, algo que realizó para copiar la mirada de Bruce Lee. “Con el diseño normal de los ojos, era muy difícil hacer que mirara hacia un lugar en concreto que no estuviera justo ante él. Así que se me ocurrió darle unos ojos que hicieran esto más sencillo. Y los ojos que tiene cuando mira hacia la derecha, justo después de haberse transformado por primera vez ante Freezer… basé esa mirada en Bruce Lee.” Fue en este punto, cuando Toriyama declaraba entre risas que esta mirada era realmente su meta en el arco de Freezer. Que perfectamente lo podría haber dejado ahí.
 
Desde luego, Dragon Ball está cargada de curiosidades que aún quedan por conocer. Habrá que ver qué depara el futuro de la serie con Dragon Ball Super, aunque ha cometido ciertos errores imperdonables que deberían comenzar a solucionarse con la implementación de la nueva saga. 

Cerrar