Dragon Ball: Las 10 fusiones más fuertes y más débiles

Un par de pendientes místicos, un baile ridículo, habilidades innatas a una raza… Hay varias maneras de fusionarse en una nueva entidad que combine las características de dos anteriores en Dragon Ball. Las fusiones son uno de los conceptos que más interés despierta en los fans y que Dragon Ball Super ha recuperado desde el pasado año para mostrarnos a Zamasu, una de las más fuertes que han hecho acto de presencia. Pero en todo este tiempo ha habido muchas combinaciones de personajes. Unas mejores y otras peores.

Algunas de ellas han sido fusiones que nos han cogido de improviso, como es el caso de Aka, la fusión de dos de los subalternos de Freezer, Abo y Kado. La asimilación de los androides por parte de Célula, y previamente de los seres humanos de a pie también puede entenderse como una fusión. Pero, desde luego, han sido las fusiones manifiestas las que han dejado más huella.

La web Screen Rant presenta no un listado, sino dos, con estas fusiones clasificadas de peor a mejor en dos apartados: las fusiones más fuertes, donde destacan personajes como Vegetto o Kefla, la revelación más reciente de Dragon Ball Super; y las más débiles, entre las que seguro que recuerdas a los dos intentos fallidos de Gotenks, a Veku o a Tiencha, la fusión no canónica entre Yamcha y Ten Shin Han (Yamhan en el original) y cuyo aspecto da una cierta sensación incómoda. Estas son las fusiones más fuertes y más débiles clasificadas: 

– Fuertes

Zamasu

Gotenks

Super Androide 17

 

Piccolo (fusionado con Dios)

Vegetto

Super Androide 13

Gogeta

 

Majuub

 

Kefla

 

Vegetto Super Saiyan Blue

– Débiles

Aka (Abo+Kado)

Viejo Kaio-shin

 

Célula

 

Piccolo (fusionado con Nail)

 

Gotenks gordo

 

Gotenks escuálido

 

Veku

 

Tencha (Dragon Ball Z: Budokai 2)

 

Buu (fusionado con el Kaio-shin Sagrado)

 

Kibitoshin

Cerrar