Dragon Ball: Las 20 transformaciones más poderosas de Goku, clasificadas de peor a mejor

Dragon Ball: Las 20 transformaciones más poderosas de Goku

Son Goku es, con razón, uno de los personajes más reconocibles de la historia de la saga Dragon Ball incluso para aquellos que no son seguidores del anime creado por Akira Toriyama. Es algo curioso, pues se trata de un personaje con más de veinte formas diferentes a sus espaldas, de modo que seguir conociendo su forma base es de lo más peculiar. Hoy, nuestros compañeros de ScreenRant, han querido hablar sobre ella.

Concretamente han elaborado un ranking con las veinte transformaciones más poderosas de Goku, ordenadas de menor a mayor capacidad destructiva. Para hacer la lista más completa y compleja, han incluido formas que aparecen en episodios no canónicos de la saga, por lo que la lista no será inamovible ni mucho menos. Es por ello que te invitamos a que nos dejes tus opiniones en la caja de comentarios.

20. Gran mono

Al mirar a la luz de la luna, Goku tenía la mala fortuna de convertirse en un gran y poderoso simio, aunque el de Vegeta era más fuerte que el suyo.

19. Kaio-Ken

Esta forma se introducía en los primeros momentos de Dragon Ball Z y sí tiene una fuerza concreta y específica, veinte veces la potencia de la forma base.

18. Veku

Esta es la forma conjunta fallida entre Goku y Vegeta, que se produjo en la película Fusion Reborn, que dio resultado a una forma rechoncha y bajita.

17. Falso Super Saiyan

Goku se transforma en este falso Super Saiyan en la recta final de la película Lord Slug, cuando está a punto de enfrentarse al villano principal del film.

16. Super Saiyan

La primera transformación de Goku en Super Saiyan es una de las más icónicas de toda la saga Dragon Ball y era la más poderosa para un personaje vista hasta entonces.

15. Bomba espiritual

Aunque esta forma no tiene un nombre específico pues nunca se le dio uno y carece de sentido, es una poderosa forma de Goku en otra de las películas de la saga.

14. Ultra Super Saiyan

También conocido como Super Saiyan de Tercer Grado, esta transformación aparece tanto en las sagas de Cell como en la de Androide. Goku la utiliza poco.

13. Super Kaio-Ken

Se trata del primer intento de Goku de combinar la forma Super Saiyan con la Kaio-Ken. De este modo, teóricamente, se duplicaría la capacidad de la Super Saiyan.

12. Super Saiyan 2

Esta transformación duplica el poder y la velocidad de la primera Super Saiyan, de modo que incrementa la fuerza base del usuario por cien.

11. Super Saiyan 3

Goku se transforma de Super Saiyan 2 a 3 en unos pocos segundos, por lo que deben ir juntos en esta lista. Super Saiyan 3 es cuatro veces más potente que la forma anterior.

10. Vegetto

Visto por primera vez en la saga de Buu como resultado de la fusión entre Goku y Vegeta, se trata de una transformación extrañamente canónica.

9. Gran mono dorado

Esta forma ocurre cuando Goku se transforma en Super Saiyan estando en la forma Gran mono. Incluso Goku tenía problemas para controlar su poder destructivo.

8. Super Saiyan 4

La transformación Super Saiyan 4 es el resultado de la forma Gran mono dorado recuperando el control sobre su propia mente, por lo que puede controlar el poder.

7. Super Gogeta

Cuando Goku y Vegeta perfeccionan la danza de fusión en Fusions Reborn Gogeta debuta como Super Saiyan. Gogeta nunca tuvo forma base, sino que nació así.

6. Super Vegetto

Super Vegetto se enfrentó a la forma más poderosa de Buu sin recibir ni un solo daño. Tan solo se dejó absorber para recuperar a los amigos dentro del villano.

5. Dios Super Saiyan

Esta transformación, exclusiva de Battle of Gods en el anime, tiene un tiempo de uso limitado (lo que es una desventaja), aunque puede regenerarse con facilidad.

4. Super Saiyan Blue

El nombre original de la transformación era Super Saiyan God Super Saiyan, de modo que se optó por facilitarla. Multiplica por 50 el poder de Dios Super Saiyan.

3. Super Saiyan 4 Gogeta

En el último arco de Dragon Ball GT Goku y Vegeta ven que sus formas Super Saiyan 4 se quedan cortas, de forma que deben volver a fusionarse.

2. Super Saiyan Blue Kaio-Ken

En su momento costó creer que esta forma, con Goku en solitario, superara la fuerza de su fusión con Vegeta, pero los números indican que así es.

1. Vegetto Blue

Esta forma aparece brevemente en Dragon Ball Super, cuando Goku y Vegeta viajan a la línea temporal de Trunks para enfrentarse a la fusión entre Zamasu y Black Goku.

Publicaciones relacionadas

Cerrar