Dragon Ball: Las 5 incógnitas que todo fan se ha planteado

Dragon Ball: Las 5 incógnitas que todo fan se ha planteado

Una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos sigue en antena gracias a Dragon Ball Super, que la pasada semana retrasó en Japón su esperado capítulo 55 a causa de los Juegos Olímpicos. Este parón en las emisiones nos ha hecho, sin embargo, echar la vista atrás y recordar algunos de los mayores misterios de la franquicia Dragon Ball.

Así que, de la mano de BlastingNews, te traemos esas preguntas que todo fan se llegó a hacer en algún momento. Por supuesto, si eres un gran seguidor de la serie te invitamos a plantear otras cuestiones y, cómo no, a tratar de dar respuesta las que te presentamos a continuación:

1. ¿Dónde fue a parar Dende? El pequeño namekiano fue asesinado por Freezer en uno de los sucesos más tristes e impactantes de la serie. Sin embargo, cuando Goku derrota al emperador del universo, las esferas del dragón traen de vuelta a todos los asesinados por Freezer o incluso por sus secuaces. A todos menos Dende.

2. ¿Cómo es en realidad el Capitán Ginyu? La primera vez que las fuerzas especiales Ginyu entran en escena podemos ver al Capitán como a un alienígena morado y de apariencia humanoide. Sin embargo, cuando el espectador descubre su habilidad para cambiar de cuerpo quizás se pregunte cuál es, en realidad, su aspecto original.

3. ¿A qué sexo pertenece el Kaio-shin del Este? Aunque la respuesta obvia parece apuntar al masculino, algunos fans se preguntaron si el Supremo Kaio-shin de hace diez generaciones pudo, tras la fusión con la bruja que quiso probarse los Pendientes Pothala, convertirse en mujer pese a no haberse especificado nunca. ¿O quizás pertenecía a ambos sexos?

4. ¿Por qué un Dios de la Destrucción es mucho más poderoso que un Kaio-shin? Si los segundos crean y los primeros destruyen deberían estar teóricamente compensados. Sin embargo, un Dios de la Destrucción es notablemente más fuerte.

5. ¿Cuál es el motivo por el que Goku, siendo un saiyajin, tenía un nivel tan bajo de pelea cuando era niño? Según lo que pudimos ver en la serie, Gohan de niño podía haber acabado, si nos atenemos a su nivel, con Goku de un plumazo. En este sentido, podemos hacernos una cuestión adicional. ¿Por qué Goku pasó de ser el saiyajin más débil al más fuerte?

Cerrar