Dragon Ball: Los 10 mejores combates de la saga

Dragon Ball: Los 10 mejores combates de la saga

Si has seguido Dragon Ball desde sus inicios en la década de los ochenta, como todo buen fan veterano, habrás sido testigo de cómo sus personajes se volvían cada vez más poderosos, y por tanto los combates entre héroes y villanos ascendían a niveles exponencialmente más intensos. Eso es mucho decir teniendo en cuenta que la serie está construida en torno a dichos combates.

De esta manera, nos hemos preguntado: ¿cuáles son los mejores ejemplos de este espíritu combatiente? Lo cual nos ha llevado a crear la siguiente lista, en la cual pasamos a analizar los 10 mejores combates de la franquicia Dragon Ball, en base a su espectacularidad, la importancia que pudieron tener en el argumento de la serie, y otros factores, subjetivos al fin y al cabo. ¿Cuál es tu favorito?

10 – Trunks del futuro V Mecha Freezer y King Cold

Tras una batalla que destruyó Namek, Freezer no pereció, y ha vuelto a la Tierra convertido en una máquina, junto a su padre, King Cold, para buscar venganza contra Goku y sus amigos. Esta amenaza es rápidamente despachada por Trunks, que llega del futuro y acaba con ambos de una manera que no nos permite quitar los ojos de la pantalla.

9 – Vegeta V Androide 19

Éste es uno de los mejores ejemplos de un luchador ajeno a Goku que se presta para la batalla, en este caso siendo dicho personaje Vegeta. Tras la llegada de los androides y su supuestamente imparable fuerza, este guerrero alcanza por primera vez su forma de Super Saiyan, destruyendo al Androide número 19 sin oposición.

8 – Goku V Vegeta

No podía faltar en esta lista la batalla entre sus dos protagonistas absolutos, en la cual domina un aún malvado Vegeta, que podría haber destruido a Goku de no ser por Krillin, Gohan y compañía, que le dan la ventaja necesaria al protagonista. Sin embargo éste muestra piedad ante el villano.

7 – Goku y compañía V Broly

Sin duda, Broly es uno de los más intimidantes villanos de todo Dragon Ball: es enorme, muy poderoso, y su única meta es acabar con Goku, más allá de cualquier otra ambición. Es en la primera pelea cuando aprendemos a temerle, especialmente cuando recibe un Kame Hame Ha a quemarropa sin aparentemente sufrir daño alguno.

6 – Gohan y Goten (y Goku) V Broly

Sin bien el primer combate contra Broly es el más impresionante, es su segunda derrota la que más importancia argumental y emocional conlleva, pues, a punto de ser derrotados ambos hijos de Goku, éstos desean con todas sus fuerzas que éste regrese, y les ayuda en uno de los más poderosos y emotivos Kame Hame Ha grupales de la saga.

5 – Goku Super Saiyan Dios V Freezer Dorado

Este combate tiene muchas bondades, incluyendo el regreso de un Freezer más poderoso que nunca, la animación renovada, y la nueva manera de Goku de superar la pelea, utilizando la maña en lugar de la fuerza. Así, al ver que en esta nueva forma, Freezer no puede mantener la energía, el protagonista decide mantenerle ocupado hasta que se agota, para después derrotarlo.

4 – Goku V Freezer

Este “combate” involucra toda una saga, en la cual tanto Goku como el villano sufren diferentes transformaciones hasta alcanzar sus formas hasta el momento definitivas, y sostener una de las batallas más espectaculares y duras a las que se han enfrentado nunca los protagonistas de la saga, que incluso se lleva por delante el planeta Namek.

3 – Goku y Vegeta V Pequeño Buu

Buu había conseguido su forma más poderosa, y los protagonistas se habían quedado sin fuerzas, en un combate que apuntaba a la derrota final de nuestros queridos guerreros Saiyan. Sin embargo, como siempre los amigos fueron la salvación de Goku, que vio sus energías recuperadas y pudo asestar el Genkidama definitivo a este inmisericorde enemigo.

2 – Majin Vegeta V Buu

Aunque siempre se ve ensombrecido por Goku, Vegeta es un muy importante personaje de la franquicia, y esta batalla le dio nuevo significado, especialmente por el momento en que decide sacrificarse para derrotar al aparentemente imbatible Buu. Todos hallamos un nuevo hueco en nuestro corazón para el insensible guerrero Saiyan gracias a este gesto.

1 – Gohan V Célula

Si bien la Saga de Célula está repleta de impresionantes batallas, ésta es la más importante a nivel emocional, pues supone el ascenso de un adolescente Gohan, que ha visto a todos sus amigos fracasar contra el cruel monstruo, y sólo puede luchar o morir. La escena final es digna de lágrimas, con Gohan empujando su Kame Hame Ha mientras la música asciende, y el villano es finalmente derrotado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar