Dragon Ball: Los 10 momentos más brutales y polémicos

Dragon Ball: Los 10 momentos más brutales y polémicos

Puede que, en sus inicios, Dragon Ball pudiera ser considerado un manganime para niños, con combates coloristas en los que nadie salía demasiado perjudicado y personajes con tonos infantiles. Sin embargo, pronto quedó patente que no estaba más lejos de estar destinado a la infancia, especialmente cuando se estrenó Dragon Ball Z.

Sin embargo, y más allá de la violencia gráfica demostrada, esta saga también se ha visto involucrada en una serie de polémicas, relaciones sobre todo con las decisiones de sus creadores o el tono “picante” de algunas escenas, a ojos de los censores. Es por ello que le queremos dedicar a esos momentos, algunos de pura brutalidad, otros de polémicas más sutiles, este reportaje, en el que repasamos los 10 más notorios. ¿Cuál es el que mejor recuerdas?

El Maestro Roshi

Si hemos de hablar de polémicas, no podemos dejar pasar a un auténtico profesional del tema. Y es que el profesor de Goku en las artes marciales, originador del Kame-Hame-Ha en la saga, es un experto a la hora de crear momentos en los que los más inocentes se sonrojan y apartan la mirada. Si aparecía en escena el Maestro Roshi, empezaban los piropos obscenos a Bulma y los momentos picantes.

Freezer tortura a Vegeta con su cola

Como podemos ver en este reportaje, la saga de Freezer nos ha obsequiado con algunos de los momentos más brutales y sádicos de Dragon Ball. Éste es uno de ellos, en el cual nos damos cuenta por primera vez del verdadero poder del tiránico Freezer, cuando consigue reducir a Vegeta a un pelele derrotado e inconsciente, sólo torturándole sádicamente con su cola.

Mr. Popo y la polémica racista

Desde las primeras apariciones de Mr. Popo, la serie recibió duras críticas sobre su aspecto y papel, que le situaba como un esclavo de raza negra. La amnera que tuvieron los distribuidores de eliminar esta polémica racista fue modificando el color del personaje en muchas ediciones, haciendo que fuera azul en lugar de negro.

El Dr. Gero empala a Yamcha y absorbe su energía

Pero no sólo Freezer era capaz de un increíble sadismo, pues la saga de los Androides nos dejó algunos de los momentos más fríamente crueles de toda la franquicia. Un muy buen ejemplo es esta escena, en la cual el Dr. Gero, transformado en androide, vence a Yamcha con facilidad, para después atravesarle el pecho con su mano y dejarle sin fuerza vital, en una siniestra demostración de poder.

¿Plagio a los Powers Rangers?

Si bien los creadores del grupo de coloridos justicieros nunca presentaron querellas ante Akira Toriyama, siempre ha quedado muy claro que la inspiración esencial a la hora de crear a las Fuerzas Especiales Ginyu fueron los Power Rangers. En cierto momento el propio mangaka lo admitió, habiéndoles introducido en la saga como regalo a su hija, una gran aficionada. ¿Copia u homenaje? Que cada cual decida por sí mismo.

Videl vs Spopovich

Cuando la hija de un muy orgulloso Mr. Satán entró en el Torneo Mundial de Artes Marciales, todos esperábamos que consiguiera superar a su rival con sencillez, teniendo en cuenta la familia con la que había estado entrenando (su suegro es Goku, nada menos). Sin embargo, su primer rival fue Spopovich, una masa de músculos controlada por Babidi. Pocos combates nos han provocado tanta inquietud, con grotescas roturas de huesos y momentos en los que creíamos que Videl no saldría viva del encuentro.

Tratamiento de la homosexualidad

En ciertos momentos, Akira Toriyama fue el objetivo de duras críticas por su manera de representar a los personajes homosexuales. Algunos como el General Blue, Otokosuki, o Dabura en sus últimas apariciones, son representados de manera esperpéntica, muy lejos de mostrar la homosexualidad con naturalidad. Sin embargo, en ningún momento se los trata de manera despectiva, lo cual hizo que el problema se enfriara.

Freezer asesina a Krillin con sus cuernos

Puede que ya nos hayamos acostumbrado a ver a personajes como Yamcha o Krillin morir, pero esto no lo hace más fácil. Especialmente cuando pierden la vida a manos del increíble sadismo exhibido por Freezer, que empala a Krillin con sus cuernos y se bebe la sangre que cae por su cara.

Las animaciones de Dragon Ball Super

Cuando Dragon Ball volvía a emitirse el pasado 2015, con la nueva temporada, Dragon Ball Super, todos los aficionados nos emocionamos. Pero cuán fue nuestra ingrata sorpresa cuando en sus primeros episodios fuimos testigos de cómo la calidad de las animaciones había caído en picado. Incluso el propio Akira Toriyama se ha hecho eco de este problema, que parece ir corrigiéndose en según qué episodios.

Vegeta destruye a Zarbon

Puede que Vegeta terminara siendo un auténtico héroe y el favorito de muchos aficionados de Dragon Ball que consideraban a Goku demasiado optimista para un guerrero que había presenciado de cerca varios intentos de destruir a la humanidad. Sin embargo, en sus inicios era el villano más sádico que nunca ha aparecido en la franquicia, como demuestra su encuentro con Zarbon en Namek. Más bien se lo puede considerar una masacre, en  cuyo clímax, el príncipe Saiyan atraviesa el pecho de Zarbon con su puño y lanza un ataque de energía que le rompe la columna vertebral.

Publicaciones relacionadas

Cerrar