Dragon Ball: Los motivos por los que el 9 de mayo es el Día de Goku

Dragon Ball: Los motivos por los que el 9 de mayo es el Día de Goku

Hoy es día 9 de mayo, una fecha que desde no hace mucho se dedica a uno de los personajes más queridos por muchas personas: Goku. Desde el 2015 los aficionados a Dragon Ball dedican este día a recordar al héroe más grande salido de la mente de Akira Toriyama y que también sirve de particular homenaje a la saga creada por el japonés. Pero, ¿por qué este momento del calendario y no otro? La explicación la tiene la fecha, siempre y cuando sea leída en el idioma nipón.

Todo surgió el pasado 2015, cuando Toei Animation pidió a la “Asociación de Aniversarios en Japón”, entidad dedicada a establecer fechas memorables en el calendario, un día con el que honrar a Goku. La decisión no podía ser otra que el 9 de mayo, ya que como hemos dicho esta jornada se lee de forma muy especial en el idioma nipón. En el país asiático las fechas se leen diciendo primero el mes y posteriormente el día, lo que nos deja el 5 -9. ¿Qué tiene de especial estos números?

Pues que leyendo las fechas tal y como se hacen en japonés, este día se diría Go (5) y Ku (9). ¿Qué mejor forma para honrar a Dragon Ball que una jornada que se pronuncia como el protagonista de esta franquicia? Y así es como desde entonces cada 9 de mayo el mundo celebra El Día de Goku para recordar esta saga que tantas noches, tardes y mañanas ha ocupado en nuestras vidas. De hecho, a día de hoy sigue muy presente gracias a Dragon Ball Super, anime que va a hacer que uno de los villanos más conocidos en la saga luche por primera vez junto al bando de los buenos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar