Dragon Ball: ¿Qué significan los kanjis de sus uniformes?

Dragon Ball: ¿Qué significan los kanjis de sus uniformes?

No hay que subestimar el poder de las palabras. Especialmente de las palabras escritas en kanji. Porque un ideograma viene a ser como una imagen, y ya dice el dicho que valen más que mil palabras, por tanto los símbolos que lucen varios de los personajes de Dragon Ball, especialmente en la primera de sus series, tienen una gran carga de significado. Lo malo es que para nosotros los occidentales no es algo evidente, pero por suerte aquí viene la ayuda.

La web Eslang nos ha desvelado al fin, después de tantos años, qué diablos significan esos logos extraños que se podían ver en uniformes, túnicas, banderolas y demás por toda la serie. Y resulta que tienen miga, y no poca. No están mal traídos en algunos casos, aunque mayormente vienen a ser el equivalente de las bandanas que llevaban en la frente algunos ninjas de las películas de los ochenta y en las que ponía «ninja».

Y es que realmente, pierde un poco de la mística que le daba su halo de misterio y gana bastante en redundancia saber que los alumnos del Duende Tortuga llevan escrito «tortuga» en sus gis, como los del Maestro Grulla lucen la palabra «grulla». Aunque igual Pilaf se cambiaba por cualquiera de ellos. Mira lo que esconden los kanjis de Dragon Ball:

Kame (Tortuga): Es el kanji que aparece en los gis de los alumnos del Duende Tortuga identificando a su escuela. La palabra «kame» también figura, por ejemplo, en la fachada de su vivienda («Kame House») o en su técnica más poderosa, el Kamehameha.

Son (Descendencia): Lo viste Son Gohan en su traje cuando lo vemos por primera vez. Designa a la familia de Son Goku.

Kaioh (Rey del Mundo): Los Kaios del Norte, Sur, Este y Oeste visten este símbolo en sus túnicas para representar su condición de regidores de las galaxias en los cuatro puntos cardinales.´

Ma (Demonio): Lo viste Piccolo Daimaoh para dejar clara su condición de rey de los demonios. Piccolo Jr., en cambio, lo dejaría de lado.

Mu (Guerrero): Este kanki es usado como símbolo por el Tenkaichi Budokai (Torneo Mundial de las Artes Marciales), y puede verse en decoraciones y uniformes de algunos participantes.

Go (Sabiduría): Goku, Gohan y Goten han vestido este símbolo que se corresponde con la primera sílaba de su nombre.

Chaofan (Arroz frito): Dado que Pilaf es el nombre de un plato de arroz, es lógico que el kanji que viste en sus ropas sea el de «arroz frito».

Satsu (Asesinar): Figura en el atuendo del asesino Tao Pai Pai, un reputado ejecutor en el entorno del ejército Red Ribbon.

Kami (Dios): Si Piccolo llevaba el kanji de «demonio», es normal que su otra mitad lleve el de «dios», que por otro lado es el papel que desempeña.

Tsuru (Grulla): Identifica a los alumnos del Maestro Grulla y su escuela, caso de Chaoz y Ten Shin Han.

Raku (Comodidad): Este kanji sí que es menos evidente, pero dado que lo viste Yamcha en sus inicios como bandido está claro que da a entender que busca el lujo y una vida de riquezas y placeres.

Publicaciones relacionadas

Cerrar