Dragon Ball recuerda el final alternativo de la serie que nunca se vio

Dragon Ball recuerda el final alternativo de la serie que nunca se vio

Con Dragon Ball Super cada vez más avanzada, muchos se preguntan en qué momento veremos llegar el final de la serie, aquel que enlace directamente con el cierre que tuvo Dragon Ball Z. Una conclusión que, sin embargo, varió notablemente de la visión que tenía Toriyama para el final de la serie. Porque, como comentan desde ComicBook, en un principio el creador de Dragon Ball buscaba poner un punto final a este manga-anime, con una escena de Goku entregando su nube voladora a Uub, algo que simbolizaría el cambio de generación de una forma totalmente clara.

Dragon Ball tenía un final diferente

Por otro lado, la idea original de Toriyama también pasaba porque, a partir de ese momento, fueran las Bolas de Dragón las encargadas de proteger la Tierra en un futuro. Otro punto que de nuevo volvió a desecharse, dejando a Goku y compañía, incluido Uub, como protectores del planeta.

Sin embargo, hubo otro punto mucho más polémico en el nuevo final de esta serie. Porque, si en un primer momento, Toriyama decidía cerrar el último número del manga con un mensaje que dejaba bien claro que ese había sido el final del camino; una conclusión total de Dragon Ball Z, los editores de Kanzenban decidieron alterar este punto y sustituirlo por una escena de Vegeta prometiendo que algún día sería mucho más fuerte que Goku. Algo que no hizo demasiada gracia a los fans de este personaje, que veían cómo esta escena perjudicaba a Vegeta, ya que lo devolvía a aquel personaje sin contemplaciones, capaz de acabar con la vida de Goku para demostrar que era más fuerte que él.

Dragon Ball recuerda el final alternativo de la serie que nunca se vio

No obstante, este punto ha acabado resolviéndose en futuras entregas de la saga, como por ejemplo, cada una de sus películas, ya sea Dragon Ball: La batalla de los dioses, o Dragon Ball: La resurrección de F. Porque en estas películas que tienen lugar antes de ese polémico final de Dragon Ball Z, se ve cómo la rivalidad de Vegeta acaba cambiando para que, aun buscando superar a Goku, ya no busque matarlo.

Algo que lleva al futuro final de Dragon Ball Super. Porque, aunque Toyotaro haya dejado claro en numerosas ocasiones que no tiene intención de alterar el final de la serie propuesto por Toriyama, habrá que ver si en última instancia se decide por el final original de la serie, o por aquel que le dieron desde Kanzenban.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!