Dragon Ball revela el motivo por el que Vegeta nunca ha conseguido superar a Goku

El arco actual de Dragon Ball Super está suponiendo un gran número de enfrentamientos y peleas de lo más emocionantes. Además, el destino ha querido que veamos cómo algunos de los distintos universos iban desapareciendo al ser derrotados todos sus luchadores. Un punto que, aunque pueda parecer difícil de creer, ha afectado también en gran medida al Séptimo Universo, del que vienen Goku, Vegeta y el resto de protagonistas del manga-anime. Porque poco a poco, las cosas se han ido poniendo difícil para estos personajes, que van a tener que luchar mucho más en serio si pretenden convertirse en el único universo superviviente.

Y aquí es donde entra en juego la diferencia de poder entre unos personajes y otros. Concretamente, entre Goku y Vegeta. Porque, algo que los fans del segundo no han logrado entender nunca, es por qué este personaje, por más que entrene y a pesar de su herencia genética, no logra superar en ningún momento a Goku. Un punto, por el que no es de extrañar la rabia que guarda Vegeta, que ve como, a pesar de su extrema dedicación, parece alejarse cada vez más de su eterno rival.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, esta perpetua diferencia de poder tiene su propia explicación, como han reconocido los responsables de Dragon Ball. Porque, en una reciente entrevista recogida y traducida por Kanzenshuu, Toyao Koyama, uno de los escritores detrás de la mayoría de películas de Dragon Ball, ha reconocido que Vegeta se queda siempre a la sombra de Goku para garantizar el protagonismo de este en todo momento.

“En los últimos trabajos, rebajé a propósito el estado de Vegeta como orgulloso príncipe de los saiyan. De esta forma, convertía a Vegeta en una figura un poco más lastimosa. Supongo que hice algo imperdonable para los fans del personaje, pero esto tiene explicación. Era una importante premisa que Goku llegará al final de las películas y consiguiera ganar, superando cualquier impedimento. Por eso, tal vez habría supuesto un mal contraste situar a Vegeta en su mismo nivel de poder.”

Por otra parte, Koyama también desveló que esta diferencia de poder, al menos en las películas, se debía a otro propósito con el personaje, mostrar su evolución y los distintos cambios que Vegeta había ido atravesando desde el comienzo de la serie hasta la actualidad.

“Creo que, al mismo tiempo, también intenté acercar más la imagen del Vegeta del día a día. Por ejemplo, con la escena donde Vegeta, que en los inicios del personaje se caracterizaba por ir causando destrucción allá por donde iba sin ninguna piedad, se encara con uno de sus enemigos que le suelta, ‘¿Cómo te atreves a destruir la casa de otra persona?’ Sirve para mostrar un aspecto de su nueva personalidad que seguro que muchos no se esperaban.”

Por tanto, y una vez explicado el motivo detrás de la notable diferencia de poder entre Goku y Vegeta, solo queda suponer que el segundo vaya a continuar intentando derrocar al primero sin descanso; aunque todo lleve a pensar que, de momento, su desafío no vaya a tener demasiado éxito. Aunque quien sabe si en el futuro de la serie, incluso pensando ya en su final, Vegeta no sea posible de, al menos en una ocasión, derrotar a Goku en combate similar.

Cerrar