Dragon Ball: Su editor revela por qué los Super Saiyan son rubios

Dragon Ball, y más concretamente Dragon Ball Z, tiene un rasgo característicos en la aparición de los Super Saiyan, una figura legendaria en la que se reveló Goku inicialmente, pero que luego ha terminado por extenderse a prácticamente todo superviviente del linaje del planeta Vegeta. Y si algo distingue a los Super Saiyan es su pelo rubio puntiagudo. ¿Pero, por qué rubio? Hay un motivo para ello que desvela el editor en jefe de la revista Weekly Shonen Jump, donde se edita el manga de Akira Toriyama.

Hiroyuki Nakano es la persona que ostenta dicho cargo, y que ha comparecido ante las cámaras de Fuji TV para el programa Nonstop!, y el editor ha desvelado el ella el por qué del cambio de look más famoso del anime. En cierto modo, se puede decir que incluso ha roto la magia. Y es que el motivo es bastante más mundano de lo que podía parecer.

Durante el programa, y tal como recoge Anime News Network, Nakano explicó que Toriyama ya había solicitado quitarse algo de trabajo de encima, concretamente la relativa a colorear el pelo de sus muchos personajes morenos, más compleja de lo que parece. Y dado que sus ayudantes estaban ocupados, se decidió que la transformación saiyan dejaría el pelo sin colorear. En el anime, el cambio sirvió para simplificar el diseño y eliminar algunos detalles, con lo que en el fondo todos salieron ganando.

Nakano señaló que cada minuto y segundo cuenta al dibujar manga a ritmo semanal, por lo que ahorrarse pintar en negro las cabelleras pudo facilitar que Toriyama dedicara más tiempo a otros aspectos de la serie. Con razón se transforman a la mínima…

Cerrar