Dragon Ball Super: Akira Toriyama desvela en qué se inspiró para crear a Beerus y es lo que estás pensando

Es posible que el anime de Dragon Ball Super haya llegado a su fin, pero la ficción animada de Akira Toriyama sigue coleando y ya tiene a sus fans con la vista puesta en la película secuela que se estrenará en el mes de diciembre de este mismo año. Con el paso de los años podría hacerse más y más difícil buscar inspiraciones para crear personajes, pero el creativo nipón tiene métodos infalibles que siguen funcionando.

Tanto es así que uno de los personajes preferidos del público en Dragon Ball Super, Beerus, tiene un origen que probablemente no esperes, o sí. Tal y como ha recogido el portal ComicBook, Akira Toriyama no tuvo problema en reconocer de dónde le vino la inspiración para crear a Beerus: “El nuevo personaje se basa en el gato favorito de sensei”, comentó el creador de Dragon Ball en referencia a una conocida raza de gatos.

Concretamente se refiere a los gatos esfinge o Sphynx, mundialmente conocidos por su ausencia de pelaje y por ser muy delgados y esbeltos. Lo cierto es que se trata de una inspiración bastante importante, pues no cabe duda de que el aspecto que hemos acabado conociendo del Dios de la Destrucción es increíblemente similar al del mencionado gato. ¿Alguna vez te habías parado a pensar en qué podía estar basado Beerus?

 

Cerrar