Dragon Ball Super: Akira Toriyama muestra los diseños originales de los androides

El Androide Número 17 ha regresado por todo lo alto a Dragon Ball Super y ha pasado de ser prácticamente un personaje ninguneado desde su propia saga a darles sopas con hondas a propios y extraños, convirtiéndose por méritos propios en uno de los participantes más destacados del Torneo de Poder, si no el que más. Los planes de Toriyama para Número 17 y Número 18 parecían bastante diáfanos desde el comienzo, e incluso sus diseños originales de los androides para su paso por Dragon Ball Super se han respetado casi por completo en los episodios tal como han sido emitidos.

Todd Blankenship, el traductor por antonomasia de Twitter, ha mostrado el diseño conceptual de los dos androides (aunque el término correcto sigue siendo «humanos modificados») en el que se puede ver que tanto 17 como 18 se iban a poner cómodos para enfrentarse al resto de universos. Blankenship traduce el texto que describe a 17 así: «En su torso se lee MIR. Su brazalete dice RENGER [«Ranger»]. Vaqueros aparte, se trata de su uniforme«. Recordemos que 17 ejerce de guardabosques en su nueva vida.

Esta ilustración, según Toei y Shueisha, supone el primer diseño que realiza Toriyama para la serie desde comienzos de la década de los 2000, aunque no ha aclarado qué significa «MIR».

Dragon Ball Super ha terminado su emisión, pero hay pendiente una película por estrenar, y tampoco parece que sea un adiós definitivo para la serie.

Cerrar