Dragon Ball Super: Akira Toriyama también se queja de sus animaciones

Akira Toriyama también se queja de Dragon Ball Super

Al final ha pasado. Se ha abierto la caja de los truenos. Los cielos se han abierto, la tierra se ha resquebrajado y una energía inmensa ha hecho acto de aparición. Las siete Bolas de Dragón se han reunido y de ellas ha emergido Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, que ha escrito un prólogo para un nuevo ensayo sobre su obra. El libro lleva por título Dragon Ball Super History Book y sale al mercado japonés tan lejos como mañana mismo. Pero lo peculiar es lo que Toriyama dice en dicho prólogo. Y es que el autor también reconoce que la animación de Dragon Ball Super no es como para tirar cohetes.

Toriyama ha lanzado un recadito a la productora Toei como un Kamehameha con estas declaraciones que han sido traducidas por dos frentes, desde el foro francés DB-Z por un lado y el mucho más conocido Reddit por otro. La conclusión es la misma, y vienen a ser estas palabras: “Hubo una época en la que Dragon Ball era agua pasada para mí, pero tras eso, me enfadé al ver la película en imagen real [Dragon Ball Evolution], reescribí un guión entero para otra película [Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses] y ahora me quejo de la calidad del nuevo anime para televisión, así que parece que llevo Dragon Ball tan dentro de mí que no puedo dejarlo solo”.

Palabras que suponen un cierto toque de atención a los responsables de Dragon Ball Super, que seguramente no querrán que el mosqueo de Toriyama supere las 9.000 unidades de poder. Ahora que empieza una nueva etapa en la producción partiendo desde cero, sin material previo y con nuevos personajes, las miradas de los fans vuelven a estar sobre la serie. Y seguro que también las de Akira Toriyama. ¿Crees que Dragon Ball Super podrá mejorar en sus críticas? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar