Dragon Ball Super: Así queda el panteón de dioses

Dragon Ball Super: Así queda el panteón de dioses

Antes de nada, vienen spoilers de Dragon Ball Super, así que gracias por tu atención si decides quedarte. Ahora hablemos de esa confusión que te invade cuando te paras a pensar en el tema de los dioses en el manganime de Akira Toriyama. Esto era muy fácil cuando solo había un dios en la figura de Kamisama, que para pasmo de Goku era clavadito, clavadito a Piccolo Daimaoh. Pero claro, luego supimos que por encima de Kamisama estaban los Kaio, y que además había varios de ellos asignados a diferentes cuadrantes del universo. Pero hay más, porque por encima de ellos se encontraba el Gran Kaio en el cielo, y que además tenía a alguien a su altura, el juez Enma Daioh, que es el que juzga a las almas que pasan al más allá.

La cosa ya marea un poco, pero apenas hemos rascado la superficie. Puede luego aparecieron los Kaio Shin, las entidades responsables del orden en el universo. Y de ellos también hay varios, y también hay un superior, el Gran Kaio Shin. ¡Y hay más! Porque a su altura jerárquica está el Dios de la Destrucción, que en nuestro caso es el terrible Bills, que hasta hace poco era el ser más poderoso de cuantos existen en Dragon Ball Super. Y decimos hasta hace poco… ¡porque hay más! Esta misma estructura jerárquica está presente en los 12 universos de los cuales en la serie hemos conocido en profundidad al séptimo de ellos, y ahora de refilón al sexto. ¡¡Pero sigue habiendo más!! ¡Porque por encima de todos ellos está Zeno, el rey supremo de los 12 universos y sus asistentes! Uf, esto cansa solo de enumerarse. Normal que alguien se haya hecho un lío de tomo y lomo. Pero no pasa nada, porque no hay dilema que no solucione una infografía.

Aquí puedes ver la jerarquía de las divinidades en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super gracias a las buenas gentes del foro Kanzenshuu. Es más, te vamos a presentar la imagen completa, que puedes ver en este enlace, además de partes desmenuzaditas para que veas la jerarquía. Y por si esto no basta, hasta te dejamos un vídeo y todo. Lo que sea por desterrar toda esa confusión que anda rondando. Solo nos faltaría que el multiverso hiciera una reorganización y todo esto bailara de nuevo. Esperemos que en la mente de Toriyama no exista la figura del clásico "Pérez el de contabilidad", que a fuerza de traer cafés, estirar chaquetas y malmeter va ascendiendo en el escalafón, porque nos rompe los esquemas. Hasta siendo dios en Dragon Ball Super tiene uno que rendir cuentas, qué vida esta…

Publicaciones relacionadas

Cerrar