Dragon Ball Super: Así quedan las estadísticas del Torneo de Poder tras el episodio 116

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Dragon Ball Super)

La doble eliminación de Caulifa y Kale tras su derrota fusionadas en Kefla contra Goku ha marcado el episodio 116 de Dragon Ball Super, que prosigue con su Torneo de Poder por la supervivencia de 8 de los 12 Universos. Este hecho ha supuesto una variación en sus estadísticas, que durante las dos últimas semanas apenas habían cambiado, pero que de cara a futuros episodios se presentan movidas.

Como es habitual, el youtuber Los Pezones de Monaka nos ofrece un nuevo vídeo para poder al día lo sucedido en el Torneo una vez terminado el episodio 116. Kale y Caulifla han aumentado en 2 de un golpe la cifra de eliminados y con ello han puesto en una situación muy delicada a su Universo 6. Por tanto, el Universo 7 sigue con 7 participantes tras la victoria pírrica de Goku, que ahora queda bastante tocado. El Universo 3 aguanta con 6 luchadores; el Universo 2 tiene 5 y además se dispone a entrar en acción en el siguiente episodio, que puede marcar el fin de esta cifra; con 3 están los Universos 11 y 4 y el Universo 6 ahora se ha quedado solo con 2 participantes, los namekianos Saoneru y Pirina, de los que depende no correr el mismo destino de los erradicados Universos 9 y 10. Recordemos que los Universos 1, 5, 8 y 12 están exentos de participación.

 

Vegeta sigue siendo el líder de eliminaciones con 7 de ellas, pero Goku se le ha acercado con su doble tanto para anotarse 6 eliminaciones. Goku lidera también las asistencias con 3, como hasta ahora. También sigue siendo quien en más batallas se ha inmiscuido con 28 adversarios, cifra que rebasará la treintena el próximo episodio a juzgar por el avance..

A falta de 17 minutos del tiempo del Torneo, el Universo 6 es el que parece más cerca de morder el polvo en tercer lugar mientras el Universo 7 mantiene su ventaja. Sin embargo, Goku está en problemas, aunque su participación no parece peligrar salvo gran sorpresa. No se puede asegurar lo mismo de los androides 17 y 18 que tendrán que hacer frente a una nueva forma de Ribrianne, algo que podría saldarse con eliminaciones múltiples. Lo mismo que la emboscada que el resto de luchadores prepara a Goku en superioridad numérica mientras se recupera. Y es que con solo un cuarto de hora por delante, el segundo asalto del combate de Goku contra Jiren pendiente, Vegeta presta ya a intentar dominar el Migatte no Gokui y ver qué trama Freezer es cuestión de ir acelerando las cosas y aligerar el número de participantes en pie. El siguiente episodio de Dragon Ball Super se emite este fin de semana en Japón.

Cerrar