Dragon Ball Super Broly producirá un gran cambio en la historia del saiyan legendario

Dragon Ball se prepara para lo que será su próximo gran evento que pretende paralizar el mundo, la película que introducirá a Broly en el canon oficial de una vez por todas. El estreno se producirá en Japón durante el próximo mes de diciembre, mientras que Occidente llegará en enero. Por lo que se ha podido ver hasta el momento, parece que Akira Toriyama quiere darle un giro a la historia del saiyan legendario mostrada en el pasado, otorgándole más sentido y unas motivaciones más racionales.

En la etapa de Dragon Ball Z, la enemistad entre Broly y Goku se limitaba a que el saiyan legendario no podía dormir a causa del llanto de Kakarotto cuando eran unos bebés, una base un poco débil y absurda para perpetrar el odio visceral que sentía por el guerrero de la Tierra. No obstante, con Dragon Ball Super Broly eso parece que cambiará, ya que las motivaciones de Broly pasarían por una clara influencia de su padre, Paragus. Cuando conoce el plan del rey Vegeta de enviar niños saiyan a otros planetas para evitar que sufran la amenaza de Freezer y garantizar la supervivencia de la raza saiyan, el padre de Broly no parece estar muy de acuerdo con el plan.

Por lo tanto, huye junto a su hijo para entrenarlo y así algún día alcanzar la venganza contra Freezer y el Rey Vegeta, algo que también podría extenderse hacia Bardock, el padre de Goku. Esto explicaría la ferocidad con la que se ve a Broly al enfrentarse a Vegeta y a Freezer, además de a Goku. Un motivo mucho más racional y que aporta un mayor sentido al canon de Dragon Ball.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar