Dragon Ball Super comete un nuevo error argumental de bulto con el Androide 17

Dragon Ball Super comete un error argumental de bulto con el Androide 17

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Dragon Ball Super.

Desde que diera comienzo en el año 2015 Dragon Ball Super ha sido criticado por muchos fans por olvidarse de algunos grandes acontecimientos que tuvieron lugar en entregas anteriores de los anime creados por Akira Toriyama. Ahora, en el nuevo episodio de Super, se ha vuelto a cometer un error argumental de bulto de los que comentábamos, esta vez con el Androide 17 como principal artífice.

Y es que, como bien recordarás si eres fan acérrimo de Dragon Ball, en el capítulo 287 de Dragon Ball Z, Goku pedía el deseo a las Bolas de Dragón de borrar la memoria de todas las personas sobre Majin Buu, de modo que pudiera volver a vivir tranquilo sin que nadie le temiera. No obstante, en el episodio 87 de Super Androide 17 le hace saber a Goku que recuerda perfectamente a este personaje y todo lo que ocurrió a su alrededor.

No solo eso, sino que también menciona al protagonista de Dragon Ball Super que consiguió derrotar a Kid Buu con la Genkidama, lo que deja bien claro que el Androide 17 no solo no se ha olvidado de todo aquel episodio, sino que además lo recuerda con todo lujo de detalles, por lo que nos puede hacer pensar que Toriyama y su equipo han decidido introducir esta conversación de forma premeditada, aunque no tendría sentido. Más en la siguiente página.

No cabe duda de que se trata de un error, aunque aún podría tener justificaciones poco creíbles. Una de ellas sería que Shenlong hubiera tratado de persuadir a la mente del Androide 17 y que esta no se hubiera dejado, mientras que la otra posible explicación sostiene que Shenlong entendió mal el deseo de Goku y solo borró la mente a los humanos, pues 17 no es humano.

Una última justificación aún más extraña y poco razonable sería la que apuntaría en la dirección de que en Dragon Ball Super todavía no ha llegado el momento en el que Goku pide el dese a Shenlong, de modo que tanto el Androide 17 como cualquier otro personaje del universo recuerdan todo lo que ocurrió en el 287 de Dragon Ball Z. ¿Cómo valoras tú la situación que se ha producido en el capítulo 87 de Dragon Ball Super? Si quieres conocer más curiosidades relacionadas con el universo de la saga, recuerda que ayer te contábamos que una fan de Dragon Ball aseguraba que la ecografía de su bebé era idéntica al villano Freezer.

Publicaciones relacionadas

Cerrar