Dragon Ball Super cuenta por qué Jiren no revivió a su maestro

Contiene spoilers de Dragon Ball Super.

El reciente número del manga de Dragon Ball Super nos acerca el famoso Torneo de Poder en el que algunos universos se juegan su propia supervivencia. No obstante, el manga lo aborda de una forma muy diferente a la que ya pudimos ver en el anime. Un claro ejemplo de esta discordancia es la historia que hay detrás de Jiren y sus motivaciones para ganar el torneo.

En el anime vemos como Gicchin, maestro de Jiren, salva a éste en su versión más joven del enemigo que destruyó su aldea. Tiempo después, Gicchin muere asesinado por el mismo enemigo dejando a Jiren solo y lleno de dolor e ira al más puro estilo Sasuke (Naruto). Tras esto, Jiren no volvería a tener relación cercana con nadie y se dedicaría a buscar poder para poder impartir justicia. Además, afirma que si tuviera que pedir un deseo con las Super Bolas de Dragón, esa «fuerza lo perdona todo, incluso el pasado«.

El manga va más allá con las motivaciones de Jiren, mostrando la amistad entre Gicchin y Belmond, el Dios de la Destrucción del Universo 11. Es más, una conversación entre el Dios de la Destrucción y su ángel Marcarita revela que Jiren tan solo podría revivir a su maestro con las Super Bolas de Dragón, al haber sido éste asesinado por un demonio, y que debe ganar el torneo para recuperar a su maestro y convertirse en el avatar de la justicia. La pelea final termina con Jiren como perdedor, sin embargo logra adquirir una visión importante sobre el trabajo en equipo

Según la web ComicBook, algunos fans ya están tomando esta pista como clave para el futuro de la saga. Según estas teorías podríamos ver al demonio que asesinó a Gicchin como enemigo principal del nuevo arco «Prisioneros de la Patrulla Galáctica«. Tendremos que esperar hasta diciembre para conocer la respuesta.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar