Dragon Ball Super: El episodio 100 tiene un guiño a Los Vengadores

El reciente episodio 100 de Dragon Ball Super emitido en Japón ha conmemorado el centenario de la serie con el protagonismo de las dos mujeres saiyan que participan por el Universo 6 en el Torneo del Poder, y que de momento son de lo mejor que está ahora mismo sobre el ring. Pero más allá de lo visto en el episodio, hay un momento en concreto que ha episodio el interés de los espectadores, sobre todo de los fans de Los Vengadores.

La serie de la Toei se ha ganado ciertos titulares últimamente por las animaciones que ha estado usando, y que han tomado movimientos de otros combates de Dragon Ball Z para autorreferenciarse en ocasiones anteriores. Sin embargo, la paliza que Goku sufre a manos de Kale transformada en un Super Saiyan descontrolado que recuerda poderosamente a Broly es bastante familiar en su forma de aporrear al guerrero contra el suelo. Una a la derecha, dos al frente… ¿no te suena?

En efecto, en GameDots se han dado cuenta de que es el mismo palizón que Hulk le propina a Loki en la Torre Stark cuando lo sacude como una estera durante la invasión Chitauri a Nueva York. Lo cierto es que si bien otros “detalles” de Dragon Ball Super han venido un poco cogidos con pinzas, el GIF animado que puedes ver demuestra a las claras que esto no es nada casual.

Seguro que a Goku le vendría bien tomarse esa copa que Tony Stark ofrecía a Loki en los prolegómenos de la guerra tras semejante somanta, pero el destino del multiverso está en juego todavía. Al menos ya sabe cómo se las gasta uno de los Vengadores si alguna vez se los llegase a encontrar. ¿Estará Toei poniéndole ojitos a Marvel?

 

Cerrar