Dragon Ball Super: El Torneo de Poder da pie a curiosas teorías

Los jóvenes de hoy en día no saben lo que tienen. En nuestros tiempos, cuando veías Dragon Ball Z solo podías comentarla con tus amigos cercanos y en persona para que te vieran la cara cuando les contabas tus hipótesis, como que Cell iba a tener una cuarta o quinta forma, o que Vegeta también podría alcanzar el estado de Super Saiyan 3 y asintieran con conformidad o te despreciaran con desaire. Eran otros tiempos. Ahora con Internet todo está más al alcance de la mano, incluidas las teorías sobre Dragon Ball Super.

Las quinielas sobre la serie arrecian en la red, y se han vuelto especialmente activas en los dos últimos arcos argumentales (en buena parte porque son las primeras tramas originales para la serie que no vienen de películas) hasta el punto de estar sonando varias de ellas con fuerza entre los aficionados. Aquí mismo te hemos contado un buen puñado de ellas, pero si te sientes con ganas de conocer la verdad y crees que puedes soportarla, hay cuatro teorías que señalan sendas verdades que los creadores de Dragon Ball Super aún no quieren que sepas. ¿Posibles spoilers a continuación? El tiempo dirá…

Daishinkan, el villano en las sombras: El asistente de Zeno no es trigo limpio para los ojos de los espectadores, que creen que algo se trae entre manos casi desde su aparición. Y es que ese gesto y esa mirada no inspiran mucha confianza, pese a que no ha hecho o dicho nada que le otorgue una especial maldad. Más bien, Daishinkan es una entidad por encima del bien y del mal que sirve a un ente todopoderoso. Pero pese a ello, y tomando como base el que Wiss contara que antes había 18 universos y que sus supervivientes fueran únicamente los ángeles con Daishinkan a la cabeza, hace que muchos crean que habrá venganza en marcha. Algunos hasta recurren a su versión del futuro alternativo de Trunks, ahora despojado de un Zeno. Cuando se quiere señalar a alguien…

El futuro ya está escrito: Una de las teorías recientes es que el orden de los Guerreros Z eliminados en el Torneo de Poder está ya estipulado, y ojo, se revela en el ending de la serie. La pista crucial es que a partir de su ecuador, esta secuencia muestra a Goku y Gohan en pie y aún en lucha, mientras el resto de compañeros los mira desde la distancia. Por orden de aparición, Krilin es el primero en hacer acto de presencia y casualmente también el primer eliminado al que seguirían Ten Shin Han… y Vegeta. Los dos primeros, francamente, se ven venir. Por otro lado, cabe la posibilidad de que los personajes se hayan dejado en segundo plano para destacar la importancia de Goku, instigador del torneo, y de Gohan, líder del Universo 7, pero si se lee entre líneas…

Zamasu volverá: Los fans no dejan de pensar en Zamasu, uno de los villanos recientes que mayor huella ha dejado y que ha supuesto una amenaza como hacía tiempo que no se recordaba. Dado que hay varias dimensiones temporales y que el manga ha dejado estipulado que es posible viajar entre ellas, muchos apuestan por un regreso triunfal de Zamasu a tiempo para cobrarse venganza en los compases finales del Torneo de Poder. Aunque tendría que apañárselas sin el Goku oscuro. 

El final Resines: Una de las teorías más locas es la que pondría cierre a la serie tras el actual arco argumental del Torneo, y que se acoge a la fórmula que en nuestro país ha popularizado Los Serrano. El ganador del Torneo de Poder se lleva como el premio formular un deseo con las Super Bolas de Dragón, de tamaño planetario y capaces de prácticamente todo. Pues efectivamente, como todo era un sueño, el deseo de Goku sería despertar y volver a la realidad de los capítulos finales de Dragon Ball Z. ¿Pero cómo sabe Goku que está dormido para que su deseo sea despertar? Detalles…

¿Crees que se cumplirá alguna teoría?

 

Cerrar